Inicio > Noticias sobre Crisis en Brasil

Noticias sobre Crisis en Brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

Río de Janeiro decreta emergencia económica

La gobernación de Río de Janeiro, que afronta una de las mayores crisis financieras de su historia, declaró el viernes (17.06.2016) el estado de calamidad pública en sus finanzas como estrategia para cumplir sus compromisos con los Juegos Olímpicos que comenzarán en 49 días. Esto permite al gobierno regional adoptar medidas excepcionales, como la obtención de préstamos y la firma …

Leer más »

Brasil: denuncian a Rousseff por compra de votos para salvarse del juicio político

Cinco partidos opositores acusaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de intentar una “compra de votos” de diputados, de cara a la votación de mañana en la que se dirimirá si el juicio político en su contra avanza al Senado. Los opositores cuestionaron en la denuncia la legalidad de un decreto de ayer, por el que el Gobierno le …

Leer más »

Brasil: La oposición dice tener los votos para destituir a Dilma

De acuerdo a sus cálculos, el gobierno cuenta con 127 votos para impedirle y hay 37 diputados indecisos, afirmó el diario O Globo. El periódico cita al legislador d Mendonça Filho, integrante del comité del impeachment: “Vamos hacia una victoria abrumadora”. Por otro lado, según publicó el diario Folha de San Pablo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, …

Leer más »

Dilma Rousseff denunció un intento de golpe de Estado

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, atraviesa la peor crisis de su gobierno y asegura que “no va a renunciar”. La jefa de Estado denunció el proceso de juicio político que el Congreso lleva adelante en su contra. “No soy una mujer frágil. Mi vida no fue eso. Piden que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar …

Leer más »

Crisis en Brasil: autorizan a bajar sueldos de trabajadores

El Gobierno brasileño anunció el lunes una legislación provisional que permitirá a empresas en crisis a reducir la jornada de trabajo de sus empleados, y proporcionalmente sus salarios, como herramienta para evitar despidos masivos. El llamado Programa de Protección al Empleo (PPE), un decreto ejecutivo firmado por la presidenta Dilma Rousseff, busca ayudar a sectores que, como el automotor, en …

Leer más »