fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre CTA

 

 

 

 

 

 

 

 

La Marcha Federal finalizó con la advertencia de ir al paro general

La Marcha Federal finalizó con la advertencia de ir al paro general

$(document).ready(function(){ Galleria.loadTheme(«/js/galleria/themes/twelve/galleria.twelve.min.js»); Galleria.run(«.galleria»); }) La marcha federal realizada por diferentes centrales obreras, organizaciones sociales y políticas concluyó en un acto en Plaza de Mayo, en donde los principales gremialistas Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) coincidieron en manifestar una advertencia al gobierno de Mauricio Macri sobre la realización de un paro general si no hay …

Leer más »
Día de paros y marchas. Enterate todo lo que tenes que saber aquí

Día de paros y marchas. Enterate todo lo que tenes que saber aquí

No será una jornada fácil en la Capital y en la provincia de Buenos Aires. Durante todo el día habrá paros de servicios públicos y movilizaciones. Frenarán sus actividades sectores de Educación, Salud y Justicia. Sigue la huelga en todas las universidades nacionales que dependen de la UBA. Los profesores reclaman mejoras salariales y los estudiantes piden mayor presupuesto para …

Leer más »
Aníbal Fernández y Sabbatella se reunieron con la dirigencia de la CTA

Aníbal Fernández y Sabbatella se reunieron con la dirigencia de la CTA

“La conducción nacional de la CTA vino a expresar el apoyo a la fórmula que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para garantizar el triunfo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y también el triunfo a nivel nacional”, señaló el titular de la CTA Hugo Yasky tras reunirse esta mañana, junto a la cúpula de esa central de …

Leer más »
Yasky :el paro "se inscribe en la estrategia de la oposición para desgastar al Gobierno"

Yasky :el paro «se inscribe en la estrategia de la oposición para desgastar al Gobierno»

“Se trata de un paro que cuenta con el apoyo implícito de los sectores del poder económico como la Sociedad Rural Argentina y los grandes grupos económicos”, planteó hoy el dirigente gremial. Dijo también que la huelga de este martes se llevará a cabo “en medio de una embestida de los fondos buitre que insisten en hostigar al país”, por …

Leer más »
Bancarios y transporte ratifican medidas de fuerza

Bancarios y transporte ratifican medidas de fuerza

Los gremios cercanos al oficialismo cerraron ayer sus paritarias antes una fuerte presión oficial de no superar la pauta del 27 por ciento. Sin embargo, todavía son varios los sectores que exigen acuerdos por encima del 30 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el 26 y …

Leer más »
Aníbal Fernández : El paro "es político y opositor"

Aníbal Fernández : El paro «es político y opositor»

El Gobierno salió nuevamente a cuestionar la medida de fuerza anunciada por los gremios el 9 de junio y sostuvo, otra vez, que lo dispuesto por transportistas y las CGT es «político» y «opositor». Tras ponderar el acuerdo salarial con la UOM, Uocra, Upcn y Comercio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a los «agoreros con mala leche» que …

Leer más »
CGT dice que "no participará" de la movilización de la CTA

CGT dice que «no participará» de la movilización de la CTA

La CGT que conduce Hugo Moyano «no participará» de la movilización que tiene previsto realizar a fin de mes la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, por considerar que «no es oportuno». «Somos solidarios con la CTA, pero no vamos a participar. No consideramos que sea la oportunidad para hacerlo», dijo el secretario de prensa de la CGT, Omar Plaini …

Leer más »