fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

"No necesitamos que el imperio nos regale nada", afirmó Fidel Castro

«No necesitamos que el imperio nos regale nada», afirmó Fidel Castro

«No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta», precisó Castro en un artículo publicado hoy en los medios oficiales cubanos titulado «El Hermano Obama». El antiguo líder cubano, de 89 años y retirado del …

Leer más »

Una multitud de jóvenes espera desde temprano el recital de los Rolling Stones

$(document).ready(function(){ Galleria.loadTheme(«/js/galleria/themes/twelve/galleria.twelve.min.js»); Galleria.run(«.galleria»); }) Por Daniel Casas A unos 500 metros del enorme predio aparece el primer cordón del dispositivo de seguridad que montó el gobierno cubano para la que se anuncia como una fiesta de la mítica banda inglesa. Las puertas de la alambrada perimetral se abrieron a las 14 e ingresaron a paso veloz para capturar los primeros …

Leer más »
Los Stones confirmaron su histórico show gratuito el 25 de marzo en La Habana

Los Stones confirmaron su histórico show gratuito el 25 de marzo en La Habana

Tal como anticipó Télam hace una semana, la actuación tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país. «Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros …

Leer más »
Obama realizará un histórico viaje a Cuba

Obama realizará un histórico viaje a Cuba

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló a finales del año pasado que estaba «muy interesado» en viajar a Cuba antes de terminar su mandato en enero de 2017. El mandatario aclaró sin embargo que se tenían que dar «las condiciones correctas» para que eso ocurriera. El último presidente en ejercicio en viajar a Cuba fue Calvin Coolidge, en …

Leer más »
El papa Francisco en Cuba: "El mundo necesita reconciliación"

El papa Francisco en Cuba: «El mundo necesita reconciliación»

El papa Francisco realizó su primer discurso este sábado en La Habana, minutos después de aterrizar en el aeropuerto José Martí. Parado en un escenario mínimo junto al presidente Raúl Castro, declaró que «el mundo necesita reconciliación, en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo». «Quisiera pedirle a usted, señor presidente, que transmita mis sentimientos de …

Leer más »
Satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

Satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

A continuación el comunicado: «LA ARGENTINA SALUDA CON SATISFACCIÓN EL RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS El Gobierno argentino expresa su satisfacción por el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos a través de la reapertura, hoy, de mutuas embajadas. Este nuevo paso, en el proceso de normalización en las relaciones bilaterales entre …

Leer más »
Cuba reabrió su embajada en EEUU

Cuba reabrió su embajada en EEUU

El gobierno cubano reabrió su embajada en Washington tras 54 años de distanciamiento entre los dos países, con un evento que contó con más de 500 invitados y otros cientos más que se acercaron a la sede diplomática para ser testigos del histórico izado de la bandera cubana, acto en el que se pidió levantar el embargo comercial sobre la …

Leer más »
Video: Mira lo que hacen en Cuba para conseguir una porcion de Pizza

Video: Mira lo que hacen en Cuba para conseguir una porcion de Pizza

En casi cualquier parte del mundo pedir una pizza y degustarla es un acto que se repite millones de veces al día. Puede ser en un restaurante, en una local de comidas rápidas o hasta en un puesto callejero. Pero en otros lugares, mas precisamente en Cuba, la cosa no es tan sencilla. Como lo muestra el video que presentamos …

Leer más »
Uruguay condonará la deuda a Cuba

Uruguay condonará la deuda a Cuba

El proyecto de ley fue firmado por el Ejecutivo el pasado 10 de febrero y enviado ahora cuando ya asumió el nuevo parlamento que deberá darle entrada en la primera sesión de marzo. La iniciativa se produce días antes de la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en la asunción de Tabaré Vázquez a la presidencia. La …

Leer más »
Argentina felicita a Cuba y a EE.UU. por la normalización de sus relaciones

Argentina felicita a Cuba y a EE.UU. por la normalización de sus relaciones

Este es el texto del comunicado: La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno y el pueblo argentino expresan su satisfacción y felicitan a los Presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de los Estados Unidos por iniciar un nueva e histórica etapa que, en base al respeto a la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos …

Leer más »
Cuba: Conductor de la televisión oficialista desertó en vivo "para iniciar una vida nueva"

Cuba: Conductor de la televisión oficialista desertó en vivo «para iniciar una vida nueva»

Broadcast live streaming video on Ustream Juan Carlos Tejedor Ravelo, presentador de los informativos en la cadena estatal de la isla, reveló durante un programa televisivo en Miami que lleva cinco meses viviendo en Estados Unidos y ha decidido no regresarEl periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo contó, en una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a …

Leer más »
Cuba crea sus propias redes sociales

Cuba crea sus propias redes sociales

Los cubanos denuncian que sus cuentas privadas de Facebook y Twitter han sufrido bloqueos y censura. Por ello se han desarrollado redes sociales nacionales alternativas que han ganado popularidad entre los isleños. «Actos como el 1 de mayo, cuando los cubanos se han reunido para promover ese tipo de acto en Twitter, se han cerrado las cuentas en masa de …

Leer más »