fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre DDHH

 

 

 

 

 

 

 

 

Lesa humanidad: el veredicto de la causa La Perla se conocerá esta semana

Lesa humanidad: el veredicto de la causa La Perla se conocerá esta semana

El lunes 22, en Santiago del Estero, comenzarán las audiencias de la denominada Megacausa III, juicio en el que serán juzgados 12 imputados, encabezados por Musa Azar Curi, ex jefe de los grupos de tareas de la SIDE en la provincia que llega a este juicio oral con cuatro condenas anteriores a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos …

Leer más »

Detuvieron en Colombia a un represor prófugo que actuó en los «vuelos de la muerte»

Bossi fue detenido cuando iba a tomar un taxi para dirigirse a una cita médica, informó Interpol de Colombia. Bossi integraba la lista de represores por los que la Justicia argentina ofrecía una recompensa de 100.000 pesos por su captura en el marco de la causa caratulada «Guerrieri, Pascual Oscar». Al represor, que formaba parte del personal civil del grupo …

Leer más »

A pesar de las diferencias, Carlotto cree que el Gobierno seguirá ayudando a Abuelas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy su convencimiento de que el gobierno nacional “va a seguir ayudando» a la organización, tras evaluar como “positiva” la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. «Creo que el gobierno nacional va a seguir ayudando a nuestra organización», evaluó la titular de la …

Leer más »
Rossi entregó las actas de la dictadura

Rossi entregó las actas de la dictadura

“Cuando dimos con esta valiosa documentación nos propusimos que estuviera al alcance de toda la sociedad y no quedase encapsulada en el Ministerio de Defensa”, sostuvo Rossi, que estuvo acompañado por el intendente local, Jacinto Speranza. Además, explicó que desde que se produjo el hallazgo de los archivos secretos de la dictadura hasta el presente “ya llevamos digitalizado el 95 …

Leer más »