fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre desacato

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina presentará apelación contra orden de desacato dictada por Griesa

Argentina presentará apelación contra orden de desacato dictada por Griesa

El gobierno argentino presentará este jueves la apelación contra la sentencia por «desacato» dictada por el juez de Nueva York Thomas Griesa, en la causa con los fondos buitre por la deuda en default, anunció hoy el Ministerio de Economía. El Palacio de Hacienda recordó que la Argentina apeló «oportunamente» la orden de desacato y que, siguiendo con los plazos …

Leer más »
Cancillería aseguró que "el nuevo fallo del juez Griesa es violatorio del derecho internacional"

Cancillería aseguró que «el nuevo fallo del juez Griesa es violatorio del derecho internacional»

A continuación el comunicado difundido por la Cancillería sobre el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa: “La decisión del Juez municipal Thomas Griesa de declarar en desacato a la República Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos. Todos estos instrumentos establecen …

Leer más »
Capitanich : La decisión de Griesa "no tiene ningún efecto práctico"

Capitanich : La decisión de Griesa «no tiene ningún efecto práctico»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa “no tiene efecto práctico” y “solo sirve para la campaña de desprestigio y extorsión que aplican los fondos buitre”. En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo además: “entendemos que no tiene ningún tipo de razón, fundamento …

Leer más »
Pese al fallo de “desacato” de Griesa, Argentina hará el primer depósito bajo la Ley de Pago Soberano

Pese al fallo de “desacato” de Griesa, Argentina hará el primer depósito bajo la Ley de Pago Soberano

Se trata de unos u$s170 millones en Bonos Par y serán pagados a través de Nación Fideicomisos. El magistrado consideró que la ley aprobada por el Congreso es «ilegal» y no debe aplicarse El Gobierno depositará mañana en Buenos Aires el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano por unos 170 millones de dólares en …

Leer más »