fbpx
jueves, abril 18, 2024

Noticias sobre Estela de Carlotto

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Fernández Meijide contra Pérez Esquivel, Bonafini y Carlotto: "Hay mala intención o exceso de edad"

Graciela Fernández Meijide contra Pérez Esquivel, Bonafini y Carlotto: «Hay mala intención o exceso de edad»

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, cuestionó a quienes hacen una «utilización política» del caso Santiago Maldonado para emparentar al gobierno de Mauricio Macri con una dictadura y criticó puntualmente al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de …

Leer más »
Murió el ex yerno de Estela de Carlotto tras incrustarse con su auto en una fuente

Murió el ex yerno de Estela de Carlotto tras incrustarse con su auto en una fuente

Murió el ex yerno de Estela de Carlotto Bruno Huck, ex yerno de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, falleció este martes en un accidente de tránsito en la ciudad de La Plata y, por el hecho, se suspendió la conferencia de prensa por la aparición del nieto 121, quien fue apropiado durante la última …

Leer más »
Mauricio Macri recibirá el martes a Estela de Carlotto

Mauricio Macri recibirá el martes a Estela de Carlotto

Finalmente el encuentro que reclamaban los organismos de Derechos Humanos se concretará el próximo martes. Ese día, a las 18:30 y en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri recibirá a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. La convocatoria a Carlotto se hizo a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. Según …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Puede ser que se hayan hartado del kirchnerismo"

Estela de Carlotto: «Puede ser que se hayan hartado del kirchnerismo»

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que quizá haya cierto hastío por el estilo del oficialismo, pero consideró que al igual que en los noviazgos, las actitudes «hay que corregirlas, no divorciarse» El resultado de las elecciones nacionales todavía conmueve a los dirigentes del Frente para la Victoria y a las personalidades vinculadas al partido gobernante; en …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner"

Estela de Carlotto: «Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner»

«Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina», aseguró Estela de Carlotto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. La declaración devela por primera vez -en público- el sueño de varios dirigentes oficialistas, que creen que la actual jefa de Estado puede volver al ruedo en las elecciones de 2019. Pese a estos …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Ir a almorzar con Mirtha Legrand es una ofensa para los organismos de DDHH"

Estela de Carlotto: «Ir a almorzar con Mirtha Legrand es una ofensa para los organismos de DDHH»

«Disentir no nos asusta, pero mentir y difamar, o entorpecer el proceso electoral y decir que vivimos en una dictadura es casi delictivo», sostuvo la dirigente al referirse a las expresiones de Legrand acusando al Gobierno nacional de «dictadura». «No le hago reproches, he sido invitada varias veces y fui muy bien recibida hasta que un día comenzó a decir …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Se cumple un año de haber encontrado a mi nieto Guido y desbordo de felicidad"

Estela de Carlotto: «Se cumple un año de haber encontrado a mi nieto Guido y desbordo de felicidad»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto señaló que «hoy, 5 de agosto, se cumple un año de haber encontrado a mi nieto Guido, así que desbordo de felicidad», y agregó que «el trabajo de Abuelas es un trabajo de puro de amor y nos movemos sólo a través del respeto y la mesura, pero somos …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Tenemos el período de democracia más largo de nuestra historia"

Estela de Carlotto: «Tenemos el período de democracia más largo de nuestra historia»

«Tenemos el período de democracia más largo de nuestra historia. Y vamos a defenderla con uñas y dientes a esta democracia que seguimos construyendo», aseguró de Carlotto durante la conmemoración por el 9 de Julio realizada en la capital italiana por la embajada argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Acompañada por …

Leer más »
Se suicidó un nieto recuperado

Se suicidó un nieto recuperado

Se trata de Pablo El nieto recuperado número 109, Pablo Germán Athanasiu, se suicidó en circunstancias que todavía se desconocen. La desgracia se supo el sábado por la noche. Athanasiu se quitó la vida en un domicilio ubicado en avenida Independencia al 700, en la Capital Federal. Durante la madrugada del domingo, el contexto o las razones que llevaron al …

Leer más »
Estela de Carlotto : El 24 de Marzo "es un día para cuidar a la democracia"

Estela de Carlotto : El 24 de Marzo «es un día para cuidar a la democracia»

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, aseguró hoy que el 24 de marzo «es un día para recordarlo fuertemente, para cuidar a la democracia», porque conmemora la fecha en la que tuvo lugar en 1976 el último golpe militar en el país. Además, confirmó que asistirá mañana a Plaza de Mayo, donde …

Leer más »
Estela de Carlotto: "Con el Papa me equivoqué y me rectifico"

Estela de Carlotto: «Con el Papa me equivoqué y me rectifico»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió hoy a admitir que cometió un «error» al vincular con la dictadura militar al ex cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco, y aseguró que «cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo» porque persistir en la «mentira es repudiable». «Como cristiana, uno si se equivoca …

Leer más »
El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, junto con otros miembros de su familia. . Así lo informó la embajada argentina en Italia, a cargo de Torcuato Di Tella, que destacó «el especial y emotivo encuentro». . El …

Leer más »
Alicia Kirchner, Estela de Carlotto y Susana Trimarco, en una clase magistral contra la violencia de género

Alicia Kirchner, Estela de Carlotto y Susana Trimarco, en una clase magistral contra la violencia de género

La titular de la cartera social felicitó a las cooperativistas por el trabajo grupal que realizaron. “Acá hay construcción colectiva”, y agregó: “Quiero rescatar la fuerza de cada uno de los presentes. Todos estamos acá, porque los que se fueron nos dan las fuerzas para seguir creciendo”. “Siempre digo que la violencia de género tiene que ver con una cuestión …

Leer más »
Cristina entregó al nieto de Estela de Carlotto legajos de su padre y abuelo

Cristina entregó al nieto de Estela de Carlotto legajos de su padre y abuelo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto. Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, le entregó los originales de los expedientes laborales del abuelo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, y de su …

Leer más »
Estela de Carlotto en Uruguay, "Ciudadana Ilustre de América Latina"

Estela de Carlotto en Uruguay, «Ciudadana Ilustre de América Latina»

Estela de Carlotto fue nombrada por unanimidad de los miembros de Aladi «Ciudadana Ilustre de América Latina» el 3 de septiembre, tras una propuesta del embajador argentino ante ese organismo, Juan Manuel Abal Medina. Según la resolución, habrá una «sesión solemne» a las 16 en el edificio del organismo en la capital uruguaya para distinguir a la titular de las …

Leer más »
El manuscrito del Papa Francisco a Estela de Carlotto

El manuscrito del Papa Francisco a Estela de Carlotto

El papa Francisco le envió una emotiva carta manuscrita a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para expresarle su alegría ante la noticia de la recuperación de su nieto Guido y le agradeció por su «constancia en la lucha» por las víctimas de la dictadura militar. «Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a …

Leer más »