fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre Eugenio Zaffaroni

 

 

 

 

 

 

 

 

Eugenio Zaffaroni: "No todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales"

Eugenio Zaffaroni: «No todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales»

Eugenio Zaffaroni: «No todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales» El ex juez de la Corte Suprema de Justicia se refirió al caso de Micaela García. “No me vengan con que yo soy garantista”, sostuvo sobre las críticas que recibió en los últimos días

Leer más »
Eugenio Zaffaroni fue electo como miembro de la CIDH

Eugenio Zaffaroni fue electo como miembro de la CIDH

ampliar Luego de la elección de Zaffaroni, que cosechó el voto de 18 países e integrará la Corte con otros tres miembros de Chile, Ecuador y Costa Rica, Cancillería destacó la decisión del gobierno argentino de postularlo, considerando que el ex juez fue propuesto «no sólo por la relevancia que tiene la Corte Interamericana en la salvaguarda de los derechos …

Leer más »
Murió el juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi

Murió el juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi

La muerte del juez Enrique Petracchi fue informada por la propia Corte Suprema de Justicia, a través del Centro de Información Judicial. Allí, pasadas las diez de la mañana, sus compañeros publicaron el siguiente anuncio: «Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunican con profundo dolor el fallecimiento del Señor Ministro Enrique Santiago Petracchi». En …

Leer más »
Eugenio Zaffaroni deja la Corte Suprema

Eugenio Zaffaroni deja la Corte Suprema

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, confirmó que 2014 será su último período dentro del máximo tribunal, ya que -según dijo- abandonará el cargo antes de cumplir 75 años, en enero de 2015. «La decisión ya está tomada. Cumplo 75 años y ese es el límite que dice la Constitución», resaltó Zaffaroni. Aseguró que «once años» …

Leer más »