fbpx
sábado, abril 27, 2024

Noticias sobre FARC

 

 

 

 

 

 

 

 

Las FARC dejarán las armas cuando haya paz

Las FARC dejarán las armas cuando haya paz

«Reafirmamos nuestra decisión de hacer dejación de las armas pero antes deben tomarse medidas para impedir que tengamos que contemplar impasibles como vuelve a producirse en Colombia el exterminio de una fuerza política nacida de un acuerdo de paz», indicaron los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una declaración leída ante los medios. «Queremos convertirnos en …

Leer más »
Niña de 7 años reclutada por las FARC: "Me obligaron a asesinar a mi mejor amiga"

Niña de 7 años reclutada por las FARC: «Me obligaron a asesinar a mi mejor amiga»

La guerrilla colombiana la enroló por la fuerza cuando era muy pequeña. Ya libre, cuenta cómo fue su calvario y las atrocidades que presenció en la selva Las FARC fueron por un joven que resultó padecer epilepsia y «no servía para la guerra». Se llevaron entonces a su hermana, una niña que en ese momento tenía sólo siete años. Así …

Leer más »
Colombia y las FARC pactan la libertad del general secuestrado

Colombia y las FARC pactan la libertad del general secuestrado

La crisis en el proceso de paz colombiano desatada por el secuestro desde el pasado domingo del general Rubén Darío Alzate y dos personas que le acompañaban, en una zona selvática del noroeste de ese país, puede estar cerca de terminar. Los representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega que actúan como garantes de las negociaciones que Colombia y …

Leer más »