Inicio > Noticias sobre inteligencia

Noticias sobre inteligencia

 

 

 

 

 

 

 

 

El mal humor es un signo de alta inteligencia,según un estudio

El mal humor es un signo de alta inteligencia Si eres de los que se molestan con facilidad, tenemos buenas noticias para ti. Un estudio revela el aspecto positivo de ser malhumorado. Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur afirma que el mal humor es señal de un alto coeficiente intelectual, ya que, aparentemente, las personas con un estado de ánimo “muy malhumorado” son capaces de tomar mejores decisiones. El estudio revela que cuando una persona está de mal …

Leer más »

La diferencia entre inteligencia y sabiduría

Cuál es la diferencia entre inteligencia y sabiduría Inteligencia y sabiduría no son lo mismo, aunque en el lenguaje cotidiano utilicemos los dos términos de manera indistinta. Vivimos en una sociedad donde se valora la eficiencia y los resultados, ahí donde en apariencia solo los más inteligentes están destinados a triunfar. Sin embargo, solo los sabios logran una felicidad auténtica, porque ellos …

Leer más »

Cómo hacer más inteligentes a los hijos

Mucho se ha escrito acerca de cómo ser mejores padres, cómo proporcionarles más diversión a los chicos y qué actividades pueden unir a las familias. Pero ¿cómo hacer a los hijos más inteligentes? Un artículo de la prestigiosa revista Time recopiló 10 sugerencias de la ciencia: 1) Lecciones de música. Las investigaciones científicas muestran que, simplemente, las clases musicales hacen …

Leer más »

Consejos para ser (y parecer) más inteligente

1. Reconocer los puntos ciegos. Si una persona piensa que es más lista que el resto, a esto se le llama “superioridad ilusoria”, y se da de forma más palpable en la gente menos capaz. Si esa persona basa su razonamiento en sus resultados académicos, puede que sufra un “sesgo de confirmación” o, lo que es lo mismo, que solo se …

Leer más »

Desventajas de ser demasiado inteligente

A pesar de que a simple vista todo el mundo preferiría destacar por ser inteligente y no por lo contrario, lo cierto es que tener un elevado coeficiente intelectual no está relacionado con tomar mejores decisiones. De hecho, muchas veces puede suponer incluso lo contrario. Las primeras investigaciones para identificar a las personas más inteligenets se realizaron hace casi un …

Leer más »
Los alimentos que pueden quitarte inteligencia

Los alimentos que pueden quitarte inteligencia

Quienes profesan que comer una grasienta hamburguesa y beber un enorme vaso de gaseosa no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, están a punto de recibir muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual. Así que piénsalo dos veces ahora, pues quizás la belleza y la inteligencia tienen …

Leer más »