fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre José Mujica

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Correa en la despedida de José Mujica: "Vamos a extrañar mucho a Pepe"

Rafael Correa en la despedida de José Mujica: «Vamos a extrañar mucho a Pepe»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que va a «extrañar» a su homólogo de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, cuyo mandato concluye este domingo. «Vamos a extrañar mucho a Pepe«, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pocas horas antes de partir hacia Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Tabaré Vázquez. Durante su informe semanal de labores, Correa resaltó el …

Leer más »
Pepe Mujica: "Los uruguayos cometemos el error de ser antiargentinos"

Pepe Mujica: «Los uruguayos cometemos el error de ser antiargentinos»

El mandatario sostuvo que hay que negociar con el gobierno vecino porque «los países no se mudan». También admitió diferencias con su sucesor, Tabaré Vázquez El presidente de Uruguay, José Mujica, quien dejará su cargo el próximo 1º de marzo, sostuvo en una entrevista publicada hoy por el periódico La Diaria que los uruguayos deben renunciar a su sentimiento «antiargentino». …

Leer más »
Tabaré lidera la intención de voto en Uruguay pero habrá balotaje

Tabaré lidera la intención de voto en Uruguay pero habrá balotaje

La sucesión del presidente uruguayo José Mujica, dueño de una fuerte popularidad local y global, entra en la recta final con un desenlace incierto que puede llevar a la izquierda gobernante a perder la mayoría parlamentaria y hasta el gobierno. A una semana de los comicios, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), candidato del oficialista Frente Amplio (FA), lidera todas las …

Leer más »
El 10 de diciembre el Senado uruguayo votará la ley que regulará la marihuana

El 10 de diciembre el Senado uruguayo votará la ley que regulará la marihuana

Lo confirmó el oficialista Luis Gallo luego de que se aprobara el proyecto con los votos del Frente Amplio. «La oposición no lo votó, pero el FA tiene la mayoría, por lo tanto va a ser ley», añadió el legislador El Senado uruguayo planea votar el 10 de diciembre el proyecto de ley que regula el cultivo y la venta …

Leer más »