fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre Kenia

 

 

 

 

 

 

 

 

Condena al bárbaro atentado terrorista en Kenia

Condena al bárbaro atentado terrorista en Kenia

La Cancillería, al tiempo que hizo llegar sus condolencias y transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno y el pueblo kenianos, reiteró su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas. Asimismo, confirmó su permanente voluntad y su decisión política de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación …

Leer más »
Francisco condenó el "silencio cómplice" ante la "furia yihadista" contra los cristianos

Francisco condenó el «silencio cómplice» ante la «furia yihadista» contra los cristianos

El papa Francisco y el Vaticano celebraron la Pascua criticando el «silencio cómplice» y la «indiferencia» ante la «furia yihadista» contra los cristianos, que acaba de volver a desatarse esta vez en Kenia. Francisco, que conmemoró el viernes la «pasión de Cristo» y su crucifixión en Jerusalén, presidirá este sábado por la noche la Vigilia pascual que celebra, según la …

Leer más »
147 muertos en una universidad en Kenia por ataques de la milicia Al Shabaab

147 muertos en una universidad en Kenia por ataques de la milicia Al Shabaab

Al menos 147 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando islamistas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab atacaron la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo. El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, confirmó el número de muertos y dijo que además fueron ultimados cuatro terroristas. …

Leer más »