fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre Medidas sociales del gobierno de Mauricio Macri

 

 

 

 

 

 

 

 

El Salario Mínimo Vital y Móvil será $8.060

El 19 de mayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que luego de la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil realizada en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, se decidió elevar la pauta mínima salarial que debe percibir un trabajador en la Argentina por una jornada …

Leer más »

Asignaciones Familiares para trabajadores temporarios

Se incorporarán trabajadores temporarios a las Asignaciones Familiares. Esto permitirá que 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado. Actualmente, miles de personas que trabajan en industrias regionales como el …

Leer más »

Plan Nacional de Vivienda

Con el objetivo de ofrecer a cada familia una oportunidad, el Plan propone construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo PROCREAR), entregar 300.000 títulos de propiedad, otorgar 456.000 microcréditos para refacciones y ayudar a que otro millón y medio de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro …

Leer más »

Ley de Primer Empleo (PROYECTO DE LEY)

Se envió al Congreso el proyecto de ley de Primer Empleo destinado a brindar la primera oportunidad laboral a los jóvenes. El proyecto crea un nuevo régimen de empleo que establece exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores de entre 18 y 24 años con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral formal. En …

Leer más »

Devolución del IVA para beneficiarios de AUH y jubilados

La devolución del IVA a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, se dará de forma automática, y no deben realizar ninguna acción, ya que lo verán reflejado los primeros días del mes en su cuenta bancaria. A partir de ahora, la devolución será del …

Leer más »

Nuevos montos para programas sociales y de empleo

Se aumentarán en un 20% los beneficios correspondientes a los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen que benefician a más de 200.000 personas. Al mismo tiempo se aumentarán los montos de programas del Ministerio de Trabajo que benefician a 320.000 personas y que, en algunos casos, hace años que no se actualizan. Por ejemplo, el programa de Trabajo Autogestionado pasará …

Leer más »

Ampliación del tope de Monotributo Social

Se extenderá el tope de facturación anual para el régimen de Monotributo Social de $48.000 a $72.000 para que cada vez más personas puedan tener una cobertura social y acceder al sistema previsional. El nuevo tope corresponde a una facturación mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil actual.

Leer más »

Cobro de AUH y otros programas provinciales y locales simultáneamente

Hasta ahora, las familias tenían que elegir entre las Asignaciones Universales por Hijo y los programas sociales de sus ciudades o provincias. De aquí en adelante, las familias que cobran programas del lugar donde viven podrán mantenerlos e incorporarse a la AUH para garantizar que todos los chicos de la Argentina puedan contar con un ingreso. MÁS INFORMACION EN ANSES

Leer más »

Asignaciones para Monotributistas

Desde mayo de 2016 los monotributistas reciben Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por *Hijo con Discapacidad* y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. Con esta medida, quedan incluidos 514.000 niños y sus familias y se cumple una de las principales promesas de campaña. El monto de la asignación varía según la categoría de …

Leer más »

$1000 millones para Microemprendimientos Sociales

Se presentó un plan para brindar capacitación, asistencia y las herramientas necesarias para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus propios emprendimientos orientados a las economías regionales del lugar donde viven. El plan contempla la capacitación y formación profesional en oficios con oportunidades de salida laboral, el financiamiento y la asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos …

Leer más »

Reparación histórica para jubilados y pensionados

Después de décadas de pagarles menos de lo que les correspondía, el Estado Nacional está saldando una deuda histórica con más de dos millones de jubilados y pensionados, quienes finalmente están empezando a ver reconocido el trabajo de toda una vida. Gracias a la sanción de la Ley de Reparación Histórica, el Gobierno está haciendo tres cosas. Está calculando de …

Leer más »

El Seguro de Desempleo será de $3.000

El seguro de desempleo estaba estancado desde hace diez años en $400. Por eso decidimos aumentarlo en un 750% a $3.000 para compensar la inflación de todos estos años y acompañar a los trabajadores en su transición entre un trabajo y otro. El seguro empieza en $3.000 los primeros meses y va bajando progresivamente hasta llegar a $2.100 luego de …

Leer más »