fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre novedades discográficas

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran trabajo de Glasper con canciones de Miles Davis

Gran trabajo de Glasper con canciones de Miles Davis

ROBERT GLASPER & MILES DAVIS- “EVERYTHING’S BEAUTIFUL” Después de revolver en todos los archivos sonoros y musicales de Miles Davis para la banda de sonido de “Miles Ahed”, el filme protagonizado y dirigido por Don Cheadle, el pianista Robert Glasper, una de las grandes apariciones de la música estadounidense saca como ideólogo y productor general “Everthing’s Beautiful” un disco basado …

Leer más »
Arjona desnuda todo su repertorio en su nuevo disco "Apague la luz y escuche"

Arjona desnuda todo su repertorio en su nuevo disco «Apague la luz y escuche»

En toda América Latina y España, Arjona lanza este viernes su nuevo disco, al que considera «la producción más auténtica» de su carrera, y «un disco acústico llevado a la mínima expresión de la producción musical desnudando las canciones a guitarra y voz, dejando como protagonista lo más importante: la historia». En pocos minutos la canción tuvo más de 100.000 …

Leer más »
"Mini Buda": Octafonic juega otra vez con los límites de la locura y la psicosis urbana

«Mini Buda»: Octafonic juega otra vez con los límites de la locura y la psicosis urbana

OCTAFONIC, “MINI BUDA”: El combo Octafonic supera los pronósticos que había abierto su primer CD «Monster» con «Mini Buda» su segundo disco, en el que vuelve a estirar los límites mezclando rock, metal, electrónica, industrial, funky y jazz en una delirante y frenética coctelera. El grupo lo encabeza Nicolás Sorín en teclados y voces, Cirilo Fernández en bajo y contrabajo, …

Leer más »
"Brindando por nada", el nuevo trabajo de Las Pelotas

«Brindando por nada», el nuevo trabajo de Las Pelotas

LAS PELOTAS, “BRINDANDO POR NADA” Nuevo disco de estudio de las Pelotas, luego del compilado en vivo “5X5” y su anterior trabajo “Cerca de las nubes”, en el que la banda concretó una incursión sonora muy interesante. En esta ocasión la banda trabajo de acuerdo a su tradición sonora mezclando toques post-punk con canciones de un pop más melancólico. La …

Leer más »
Calamaro, al piano, entre canciones propias y ajenas

Calamaro, al piano, entre canciones propias y ajenas

ANDRÉS CALAMARO-“ROMAPHONIC SESSIONS” En el segundo semestre del 2015, Calamaro fue invitado a abrir los conciertos que Bob Dylan daría en España y decidió que sería conciertos a piano y voz acompañado por German Wiedemer, y la búsqueda de ese repertorio quedo plasmada en este nuevo disco. Las “Romaphonic Sessions” se suman a las grabaciones encontradas como una especie de …

Leer más »

Brijow, Iwánido, Manto y Montecarlo presentan sus últimos lanzamientos

Brijow, «Virtual Chaco» BRIJOW, “VIRTUAL CHACO” La cantante argentina Brijow, voz del combo Natural Cocaleros, decidió volcar cierta pasión por la música electrónica tanto bailable, como aquellas canciones para escuchar en un atardecer playero acompañada de daikiris, camparis y martinis en este EP, que tuvo muy buena recepción en los sellos electrónicos europeos. Para este EP, Brijow decidió trabajar con …

Leer más »
Mariano Otero lanza un nuevo disco

Mariano Otero lanza un nuevo disco

«En esencia, yo lo veo como parte de lo que me pasa con la música, en este caso con una orquestación más austera. Lo que tiene de interesante esta grabación es que sintentiza un montón de cosas que vení­a haciendo antes. Al sumar la palabra pude cerrar algunos conceptos», expresó Mariano Otero en charla con Télam. Bellas melodí­as sobre bases …

Leer más »