Inicio > Noticias sobre paracetamol

Noticias sobre paracetamol

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso adecuado del paracetamol y el ibuprofeno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente de la cartera sanitaria nacional, señaló hoy que en pos de contribuir a salvaguardar la salud humana, pone a disposición de los profesionales médicos, farmacéuticos y población en general, medicamentos inocuos, de calidad y eficaces. Indicó que los prospectos de los medicamentos de venta libre, Ibuprofeno y Paracetamol, tal …

Leer más »

Cuándo tomar paracetamol, ácido acetilsalicílico o ibuprofeno ?

En la mayor parte de los casos en los que sufrimos un dolor leve o común, la mayor parte de nosotros tendemos a automedicarnos con el fin de que un fármaco nos quite esa molestia que estamos padeciendo. Entendemos por un dolor común, un dolor simple y sin complicaciones. Cuando acudimos a nuestro botiquín en busca de unos polvos mágicos que nos …

Leer más »
Prohiben la venta en todo el país de un reconocido Paracetamol y Diclofenac

Prohiben la venta en todo el país de un reconocido Paracetamol y Diclofenac

La Anmat sacó de circulación una gran cantidad de estos medicamentos tras encontrar serias irregularidades en la inspección de una farmacia de Tucumán. Se halló que los productos no tenían registro y se desconocían las condiciones de elaboración A través de la disposición 3519/2014, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó la …

Leer más »
¿Es bueno el paracetamol en el embarazo?

¿Es bueno el paracetamol en el embarazo?

El paracetamol era uno de los pocos medicamentos que podían tomar las embarazadas durante la gestación. Ahora, sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista científica especializada JAMA Pediatrics ha puesto en duda la seguridad de su ingesta. Según los investigadores de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, podría existir una asociación …

Leer más »