fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre protesta

 

 

 

 

 

 

 

 

Organizaciones populares reclamaron al gobierno de Vidal ayuda alimentaria

Organizaciones populares reclaman a Vidal por ayuda alimentaria y van a los supermercados a pedir donaciones Los reclamos fueron protagonizados por militantes del Frente Popular Darío Santillán y de la agrupación Barrios de Pie con el fin de «exigir respuestas del gobierno bonaerense que encabeza (María Eugenia) Vidal ante la preocupación de miles de familias bajo de la línea de …

Leer más »
La Línea B está paralizada por una huelga y Metrovías tilda la medida de "ilegal"

La Línea B está paralizada por una huelga y Metrovías tilda la medida de «ilegal»

La línea B de subterráneos se encuentra paralizada este miércoles por una medida de fuerza convocada por los metrodelegados por “descuentos injustificados” en sus haberes, en tanto Metrovías insistió en afirmar que la huelga de 24 horas, a la que tildó de “ilegal e intempestiva”, responde a que los conductores y guardas “se niegan a trabajar más de cuatro horas …

Leer más »
"O cambian las políticas o el clamor popular y la movilización van a crecer"

«O cambian las políticas o el clamor popular y la movilización van a crecer»

En diálogo con radio Del Plata, el dirigente reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que «escuche» y advirtió: «O hay agenda social y se retrotraen medidas brutales como el aumento tarifario y se reincorporan los despedidos en el sector público, o nuestra lucha va a continuar». Según Hugo Yasky, la movilización conjunta con la organización que conduce Pablo Micheli es «una …

Leer más »

Protesta de estudiantes por las redes de trata existentes en Plaza Houssay

Protesta de estudiantes por las redes de trata existentes en Plaza Houssay La presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), Jimena Nausa, hizo referencia al caso de un audio que se dio a conocer estos días sobre una estudiante de la Facultad de Medicina que denunció un intento de secuestro por parte de dos hombres que la amenazaron con …

Leer más »

Paran los choferes de colectivos de tres líneas tras el asalto a un compañero

Los choferes de las líneas 440, 315 y 740 que se movilizan por los partidos bonaerenses de Moreno y San Miguel están de paro desde esta madrugada y por 24 horas para reclamar más medidas de seguridad luego de que uno de sus compañeros fuera apuñalado en un robo. La medida fue decidida tras el hecho sucedido anoche, alrededor de …

Leer más »
Productores tiraron 100.000 kilos de peras de exportación

Productores tiraron 100.000 kilos de peras de exportación

El productor Edgar Artero explicó que eligieron las vías del tren para dejar la fruta «en reclamo de la apertura de una ruta ferroviaria que transporte peras y manzanas a los centros urbanos más importantes del país». «Nos pagan diez centavos el kilo de fruta del año pasado y 15 centavos la cosechada en 2016. Para venderla a ese valor …

Leer más »
Camioneros amenazó con un paro si el BCRA suprime el reparto de los resúmenes

Camioneros amenazó con un paro si el BCRA suprime el reparto de los resúmenes

El titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con «un paro de camiones de caudales y de Correos para la semana que viene», si el Banco Central no «suspende la resolución por la cual se autoriza a los bancos a no enviar a sus clientes los resumenes de tarjetas y operaciones en papel», tras advertir que 4.000 trabajadores podría …

Leer más »

La Uocra corta calles del centro porteño para reclamar «salarios atrasados»

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) partieron cerca de las 9.30 desde la seccional porteña del gremio, ubicada en la avenida Belgrano 1800, con destino al pasaje Carabelas al 200, donde funciona el IVC. La marcha se realizaba por la avenida Belgrano y continuaba por Carlos Pellegrini hasta la calle Perón. A medida que los trabajadores …

Leer más »
Radio abierta de vecinos y legisladores en alerta contra la venta de parte del Centro Cultural Recoleta

Radio abierta de vecinos y legisladores en alerta contra la venta de parte del Centro Cultural Recoleta

Realizan una radio abierta por privatización del Buenos Aires Design Vecinos de la Asamblea de Recoleta, legisladores y comuneros realizaron hoy una radio abierta en plaza Francia, frente al Centro Cultural Recoleta, como una de las acciones para evitar que se venda parte del predio histórico, tal como pretende el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Queremos convencer a …

Leer más »
Motín y huelga de hambre de internas en un penal de mujeres de Mendoza

Motín y huelga de hambre de internas en un penal de mujeres de Mendoza

Estas protestas en el penal mendocino, que tiene una población carcelaria de 127 personas, se sumaron a una huelga de hambre de 46 reclusas que, comenzó el martes pasado. Esta tarde algunas de las internas subieron al techo de la institución y prendieron fuego diversos elementos para reclamar ser escuchadas por las autoridades. El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, …

Leer más »
Enfrentamientos entre choferes de la línea 60 y gendarmes

Enfrentamientos entre choferes de la línea 60 y gendarmes

En ese marco, un grupo de trabajadores atacó con piedras a los uniformados, que respondieron gases lacrimógenos y balas de goma. En medio de los disturbios varios automovilistas quedaron atrapados, la circulación se paralizó por completo y algunas personas debieron ser atendidas por personal sanitario. Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo …

Leer más »
La línea 60 circula sin cobrar boleto

La línea 60 circula sin cobrar boleto

Cerca de las 5 comenzaron a salir las primeras unidades de los playones del partido bonaerense de Tigre y del barrio porteño de Constitución, pero los trabajadores que debían hacerlo de la tercera cabecera que tiene la línea en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, se vieron “imposibilitados”, dijo a Télam Esteban Simoneta, uno de los delegados. “Hay patrulleros en uno …

Leer más »
Ya son siete los secundarios tomados por el "derrumbe educativo" en la Ciudad

Ya son siete los secundarios tomados por el «derrumbe educativo» en la Ciudad

Tres escuelas secundarias porteñas se sumaron en las últimas horas a las tomas de estudiantes en reclamo de «mejoras edilicias, recortes presupuestarios y contra el derrumbe educativo», por lo que ya son siete los establecimientos que protestan contra las políticas del gobierno de la Ciudad. Los alumnos del Cortázar, el Lengüitas y el Mariano Acosta que estaban en asamblea permanente …

Leer más »