fbpx
domingo, abril 28, 2024

Noticias sobre Sismo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sismo de 7,8 al sureste de Argentina

Japón: los argentinos que viven en la zona afectada por el terremoto están bien

La representación diplomática «no recibió ningún llamado de los 4.440 argentinos que viven en Japón por algún percance o lesión» que hayan sufrido como consecuencia del sismo que se produjo a las 21.26 hora local del jueves (9.26 hora argentina), informó el letrado. Añadió que además el consulado «estuvo contactando a los argentinos que según la base de datos habitan …

Leer más »

Al menos 11 muertos, 475 heridos y desaparecidos por un terremoto en Taiwán

Al menos 11 personas murieron y unas 475 resultaron heridas en el sur de Taiwán por un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, informó hoy el Servicio Nacional de Emergencias que todavía busca a decenas de personas que permanecen atrapadas entre los escombros. La mayoría de las víctimas fatales y desaparecidos estaban en el edificio …

Leer más »
Un terremoto de 5,5 grados sacudió Fukushima

Un terremoto de 5,5 grados sacudió Fukushima

El sismo se registró a las 15.08 hora local (03.08, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a unos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima,informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), citada por EFE. El temblor alcanzó el nivel 4 en la prefecturas de Fukushima y en la …

Leer más »
Dos réplicas de gran magnitud hicieron temblar el norte de Chile

Dos réplicas de gran magnitud hicieron temblar el norte de Chile

El Centro Sismológico Nacional indicó que el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2:06, con epicentro a 101 kilómetros al noroeste de Tongoy, mientras que el segundo fu de 6,0 y ocurrió a las 6:07 a 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) del país trasandino confirmó …

Leer más »
Sismo de 7,8 al sureste de Argentina

Sismo de 7,8 al sureste de Argentina

Un poderoso sismo submarino de magnitud 7.8 se registró en el Mar de Escocia, una región del Atlántico al sureste de Argentina, reportó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo se produjo a las 0904 GMT en el océano, a unos 893 kms al suroeste de Grytviken, islas Georgia del Sur, y a 1.140 kms al sureste …

Leer más »
Sismo de 5.5 grados  en Mendoza

Sismo de 5.5 grados en Mendoza

Un sismo de 5.5 en la escala de Richter se registró esta madrugada en la provincia de Mendoza. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el fenómeno en el Departamento mendocino de San Martín, cerca del límite con San Juan y San Luis. Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró a …

Leer más »
Sismo de 7,8 al sureste de Argentina

Japón: al menos 9 muertos y 780 heridos por terremoto de 6,4 grados Richter

Al menos 9 personas murieron y 780 sufrieron heridas por un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter que golpeó hoy la isla Kyushu en la prefectura de Kumamoto, sudoeste de Japón, y causó el colapso de algunos edificios y carreteras aunque no hubo alarma por tsunami. Dos de los fallecidos residían en el pueblo más …

Leer más »