fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Noticias sobre soberanía

 

 

 

 

 

 

 

 

Aseguran que la Marina británica dejó de custodiar las Islas Malvinas

Aseguran que la Marina británica dejó de custodiar las Islas Malvinas

La imprevista noticia se conoció a horas de conmemorarse en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que coincide con la fecha en que las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar el territorio, el 2 de abril de aquel año. El diario informó que el …

Leer más »
Taiana dijo que la ampliación de plataforma continental es "prueba" en el tema Malvinas

Taiana dijo que la ampliación de plataforma continental es «prueba» en el tema Malvinas

«Es un reconocimiento soberano importantísimo. Según la convención de la ONU sobre Derecho del Mar, Malvinas está dentro del territorio reconocido y pertenecen a la Argentina, con lo cual añadimos o adquirimos un elemento de prueba fundamental, adicional y reconocido por Naciones Unidas» en la cuestión, remarcó Taiana en declaraciones a Radio 10. «Fue un trabajo larguísimo y muy duro …

Leer más »

Presentarán los límites geográficos de la Argentina reconocidos por la ONU

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunciará este lunes cuál es el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina que surge de un estudio argentino, que fue ratificado por expertos de la ONU y que «reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur». “Esta es una …

Leer más »