fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre tabaco

 

 

 

 

 

 

 

 

Concientización sobre consumo de tabaco

Concientización sobre consumo de tabaco

El Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollan, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley Nacional de Control del Tabaco N° 26.687, presentó las nuevas advertencias sanitarias que deben figurar en los paquetes de todos los productos elaborados con tabaco. Las fotos y frases alusivas a los daños que produce el consumo de tabaco se renuevan con una …

Leer más »
Las 5 cosas que nos acortan la vida

Las 5 cosas que nos acortan la vida

Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las más agresivas son estas:   Tabaco: Se trata de la sustancia más tóxica y más …

Leer más »
Mira lo que ocurre cuando dejas de fumar

Mira lo que ocurre cuando dejas de fumar

Sin presión Justo 20 minutos después de que te quitaste el peso del tabaco, tu presión arterial y pulso empiezan a caer. ‘La nicotina es un estimulante y provoca que tu corazón trabaje más rápido’ dice la especialista Amanda Sandford. ‘Deshazte de ella y tu pulso regresa a la normalidad, disminuyendo tus posibilidades de un ataque al corazón.’ Sensibilidad y …

Leer más »
Abandonar el tabaco favorece al bienestar mental 1

Abandonar el tabaco favorece al bienestar mental

Abandonar el tabaco favorece al bienestar mental, al menos tanto como una cura con antidepresivos, según un estudio publicado este viernes en la revista médica British Medical Journal (BMJ). Según investigadores británicos que pasaron revista a por lo menos 26 estudios sobre el tema, el efecto de dejar de fumar tabaco podría ser «equivalente o superior al de los antidepresivos …

Leer más »