fbpx
jueves, abril 25, 2024

Noticias sobre UE

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unión Europea y Londres buscan un acuerdo tras una noche de negociaciones

«Estuve hasta las cinco de la mañana de hoy trabajando en esto e hicimos algunos progresos, pero aún no hay acuerdo», explicó Cameron a su llegada al Consejo Europeo, donde se prevé que se mantengan nuevas reuniones bilaterales hasta que comience la segunda y última jornada de la cumbre. «Como he dicho, solo voy a cerrar un acuerdo si Reino …

Leer más »

Líderes de la UE intentarán un acuerdo para que el Reino Unido no se retire

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó en la víspera de la cumbre, no obstante, que «no hay garantías aún» de que los veintisiete socios comunitarios y el Reino Unido logren un acuerdo, mientras las consultas continúan contrarreloj para facilitar precisamente un consenso. Tusk urgió a los líderes en su carta de invitación al Consejo Europeo a «permanecer constructivos» …

Leer más »

OTAN «toma muy en serio» la petición turco-alemana de ayudar con refugiados

La OTAN «se toma muy en serio» la petición de Turquía y Alemania de contribuir en los esfuerzos para lidiar con la oleada de refugiados procedente de Siria, aseguró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. El secretario general de la organización explicó que habló con el titular turco de Defensa, quien le informó de que «presentará este …

Leer más »

Dos chicos, entre los siete migrantes muertos en un nuevo naufragio en el Egeo

Los equipos de salvamento recuperaron los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y dos niños, informó la guardia costera, citada por la agencia de noticias EFE. Según señalaron los guardacostas, el naufragio se produjo en aguas territoriales de Turquía, y fueron los servicios de salvamento de este país los que rescataron a una mujer que está hospitalizada en estado grave. …

Leer más »
Merkel y Hollande dicen que "la puerta sigue abierta" para las negociaciones con Grecia

Merkel y Hollande dicen que «la puerta sigue abierta» para las negociaciones con Grecia

«No queda mucho tiempo. Hay urgencia para Grecia y Europa», aseguró Hollande en una declaración con Merkel tras mantener una reunión en el Palacio del Elíseo un día después del triunfo del «no» en el referéndum celebrado en Grecia sobre los ajustes exigidos por Alemania, Francia y sus demás acreedores. «La puerta sigue abierta a las discusiones, y por eso …

Leer más »