fbpx
martes, abril 16, 2024

Noticias sobre Unasur

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina resaltó la igualdad de los países miembros de la Unasur y del Mercosur y la eficacia de estos órganos para resolver conflictos

Cristina resaltó la igualdad de los países miembros de la Unasur y del Mercosur y la eficacia de estos órganos para resolver conflictos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy pasado el mediodía hora argentina en la reunión del Mercosur que se está realizando en Brasilia. «Hace ocho años cuando me tocó ingresar, ese Mercosur tenía una formación original de cuatro países. Al cabo de 8 años y hoy con la incorporación del compañero presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales …

Leer más »

El Plan Fénix para apoyar la recuperación de Grecia

Los economistas del Plan Fénix propusieron que la Argentina “tome la iniciativa de convocar a los miembros de la Unasur para que formulen un programa de apoyo a la soberanía y recuperación de Grecia”. Mediante una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alentaron el otorgamiento de líneas de crédito al país europeo para que, en condiciones apropiadas, …

Leer más »
Alak: "La Unasur está cumpliendo con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque"

Alak: «La Unasur está cumpliendo con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque»

“La UNASUR cumple con el reto histórico de consolidar la unión regional, pero también con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque capaz de diseñar acciones políticas comunes”, aseguró hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en la apertura de un encuentro regional convocado para analizar el rol de los registros públicos en …

Leer más »

Fuerte respaldo de la Unasur a los derechos argentinos sobre Malvinas

“La persistencia del Reino Unido por mantener el enclave colonial de las Malvinas contra ‘viento y marea’, desafía no sólo 40 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino posturas de la UNASUR que ordenan o conminan una salida negociada al conflicto territorial”, sostiene. A su vez, la UNASUR subraya que “las declaraciones del Secretario de Defensa del …

Leer más »
Timerman recibe al Secretario General de la Unasur

Timerman recibe al Secretario General de la Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, recibirá hoy al secretario general e la Unasur, Ernesto Samper Pizano, en el Palacio San Martín, situado en la calle Esmeralda 1231. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer una reunión en la Casa Rosada con Samper Pizano, que ex presidente de Colombia. Luego de la reunión entre Timerman, Samper Pizano mantendrá …

Leer más »
Cristina Kirchner dialogó con el Secretario General de la UNASUR

Cristina Kirchner dialogó con el Secretario General de la UNASUR

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada al secretario general de la UNASUR y ex presidente de Colombia, Ernesto Sanper Pizano. También participó de la audiencia el canciller, Héctor Timerman.

Leer más »
Comunicado: Unasur rechaza "enérgicamente la violencia" en Venezuela 3

Comunicado: Unasur rechaza «enérgicamente la violencia» en Venezuela

En un comunicado difundido por las cancillerías de los Estados miembros, el bloque regional llamó «a la paz, a privilegiar el diálogo y a mantener los principios democráticos».También se pronunció la Celac «Los Estados miembros de la Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela», afirma el texto, en referencia …

Leer más »