fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
Profitway: El aumento de la inflación en Estados Unidos continúa impulsando los precios del oro al alza.

Profitway: El aumento de la inflación en Estados Unidos continúa impulsando los precios del oro al alza.

Si bien, el dato fundamental que ha generado amplias oscilaciones en las recientes sesiones comerciales ha sido la inflación de los EE. UU., que ha logrado un incremento al 7% interanual, ubicándose en valores referenciales de junio de 1982, efecto de 2 años de pandemia mundial por covid-19 que ha registrado 61,558,085 de infectados y 839,500 muertes en los EE. UU.

A pesar de ese dato, las bolsas europeas se movieron en mayor parte en positivo prolongando el rebote visto en las bolsas americanas, tras los mensajes del gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell en el Senado de EE. UU., que consiguieron calmar la ansiedad, dejar de lado la incertidumbre del mercado y el miedo a un giro excesivamente acelerado del organismo forzado por la inflación, un temor que sigue presionando a la mayoría de los bancos centrales a nivel global.

El Banco Central que por ahora parece resistirse al escenario económico actual es el Banco Central Europeo, que se mantiene en la idea de que la subida de precios es transitoria y temporal, idea apoyada en recientes declaraciones del gobernador del Banco Central de Francia, quien argumentó que la inflación está tocando máximos sólidos y empezará un ligero descenso pronto, para que posterior a ello descenderá con fuerza en el último periodo del 2022, además aseguró que la economía seguirá pese a ello manteniendo fortaleza en la recuperación y que el Banco Central Europeo tendría que asegurar que los precios vuelvan al objetivo del 2% lo antes posible.

Diego Ramirez Analista financiero de ProfitWay considera que el dato de inflación recientemente presentado afectará gradualmente el valor del dinero a mediano plazo, ya que los Bancos Centrales continúan introduciendo dinero en las economías para efecto de controlar y ajustar los precios, esto pudiera ser un incentivo de apoyo al precio de metales como el oro, ya que por ahora las expectativas de inflación van en descenso y los rendimientos en los bonos de también podrían perder puntos porcentuales.

En la agenda económica de las siguientes sesiones comerciales se esperan declaraciones de miembros del comité de supervisión del Banco Central Europeo y el boletín económico del BCE, en el que se publicarán las perspectivas económicas relacionadas al euro, además en la zona americana se esperan los datos de Indice de Precios a la producción, Peticiones de subsidio por desempleo en los EE.UU. y también declaraciones de miembros de la Reserva Federal.

ProfitWay considera que la cotización del oro depende en gran parte de los cambios en las perspectivas futuras de inflación, al momento de la redacción la cotización oscila los 1826.60 USD por onza, sin embargo, la cotización podría alcanzar impulso a niveles de 1829,68, 1831,65 y 1877,15 USD por onza, si los datos económicos mostraran congruencia y en caso de una discrepancia el descenso sería los precios objetivos 1778.50, 1761.99, 1758.93 USD por onza.

Diego Ramírez.

Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …