Inicio > Sociedad > 18F en Mar del Plata

18F en Mar del Plata

La marcha convocada para el próximo 18 de Febrero, en supuesta memoria del fallecido Alberto Nisman, suma tanto adeptos como detractores en el ámbito judicial y político. En Mar del Plata, los fiscales federales y provinciales se reunieron y discutieron qué hacer de cara a la movida impulsada por Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y José María Campagnoli a nivel nacional.

Los agentes comandados por Fabián Fernández Garello se juntaron este jueves en la sede de la fiscalía general y resolvieron “dar libertad de acción” a cada funcionario. “Sobre el mediodía vamos a emitir un comunicado con cinco puntos. Ahí analizamos la marcha y el caso Nisman. Pero lo que ya podemos adelantar es que no tomamos una definición corporativa. Todos coincidimos en que tenemos libertad de acción, porque no caben cuestiones corporativas en una situación de esta naturaleza. Y me parece muy razonable y democrático”, definió Fernández Garello en diálogo con 0223.

Por su parte, los fiscales federales tomaron distancia de la movilización del 18F e informaron por gacetilla que adhieren a un comunicado nacional firmado por 70 funcionarios de todo el país. “Daniel Adler, Pablo Larriera, Laura Mazzaferri, Juan Manuel Portela -Necochea-, Walter Romero -Azul- y Orlando Giménez -Dolores- rubricaron el escrito que expresa: ´Consideramos que la mejor y más sincera forma de demostrar nuestro respeto por quien ya no está entre nosotros y por sus familiares es manifestar nuestra colaboración, personal y profesional, a la Fiscal Viviana Beatriz Fein -a cargo de la investigación de la causa del deceso- y a los fiscales que continuarán interviniendo en los casos en los que él trabajaba, poniéndonos a su disposición para aquello que necesiten. Entendemos asimismo que frente a la sociedad, nuestro compromiso como miembros del Ministerio Público debe ser el de acompañar desde el lugar que nos corresponde por mandato constitucional: el tratamiento de los casos que nos tocan”, transcribieron del texto original.

“Tenemos la certeza -se agrega enseguida- de que la desaparición física del Fiscal Nisman no entorpecerá el avance de las investigaciones tendientes a determinar la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales del atentado a la sede de la AMIA, y de aquellos acusados de entorpecer la investigación. Nuestro compromiso está, también, con las víctimas del atentado y sus familiares”.

Fuente > http://www.0223.com.ar

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El botiquín de primeros auxilios del grupo Galeno, todo lo inherente a un uso adecuado para esta herramienta

El hogar es un sitio susceptible a accidentes que pueden vulnerar la vida de cualquiera …