Inicio > Consejos > 4 Proveedores de correo electrónico que no conocías

4 Proveedores de correo electrónico que no conocías

Cuando hablamos de gestores de correo electrónico siempre nos viene a la mente Gmail y Hotmail, incluso muchas personas siguen usando antiguos gestores.

Estos proveedores se han actualizado durante los últimos años para ofrecer una experiencia de comunicación perfecta al usuario. Enviar archivos con ciertos límites, agenda incorporada, recordatorio, filtros anti spam y otras características.

Sin embargo, existen otros gestores de correo electrónico que tienen particularidades interesantes que los diferencian de los clásicos gestores citados anteriormente.

La característica que comparten los siguientes gestores es la mejora de la privacidad y seguridad para los clientes.

GMX

En la actualidad GMX tiene más de 30 millones de usuarios activos y dispone de un sistema de seguridad muy eficiente. Además, crear una cuenta de correo electrónico GMX es muy sencillo y tiene funciones como:

  • Permite adjuntar archivos en los emails de hasta 100 Mb, cantidad superior a cualquier otro gestor (incluso Gmail o Hotmail)
  • La redirección entre emails es muy rápida y sencilla
  • Al igual que Gmail integra un calendario, espacio en la nube y un servicio reciente de Office que se encuentra en fase beta

Aunque GMX es más conocido en países latinoamericanos sigue siendo una fuerte empresa que invierte constantemente en seguridad para sus clientes.

4 Proveedores de correo electrónico que no conocías

ProtonMail

Este proveedor de correo cifrado se creó en 2013 por un centro de investigación. Lo que lo hace único y diferente es el control de la privacidad del contenido que se almacena en la bandeja de entrada.

La base tecnológica se encuentra en Suiza y ofrece una garantía de seguridad total para el usuario que utilice el gestor.

Además, no se guarda la actividad ni la Ip del cliente, aumentando así la privacidad contra hackers, gobiernos y cualquier organismo que necesite tus datos.

Abrir una cuenta es gratis, aunque la versión free puede ser algo limitada en la gestión de los correos.

4 Proveedores de correo electrónico que no conocías

Para acceder a todas sus características es necesario ser usuario de pago, pero la mayoría de los clientes que usan a diario este proveedor están pagando “literalmente” por seguridad en su cuenta.

Zoho

Zoho se usa más en el ámbito corporativo (correo electrónico empresarial), aunque también ofrece la opción de crear un correo electrónico personal.

Tiene un coste de 3 $ al mes en adelante y se pueden destacar las siguientes características:

  • Personalización del dominio para crear emails profesionales
  • No hay anuncios, lo cual mejora la privacidad
  • Autenticación de dos factores (TFA) y cifrado en reposo
  • Las migraciones de correo son muy rápidas con un buen soporte
  • Se pueden etiquetar personas y compartir carpetas
  • Dispone de otros productos asociados como Zoho Suite, CRM y Project

4 Proveedores de correo electrónico que no conocías

Quizás no tiene opciones más comunes que otros gestores incluyen, pero cumple con su propósito en cuanto a usabilidad, seguridad y sencillez.

AOL Mail

Para terminar la lista es preciso nombrar el gestor AOL. Esta compañía se fundó en los años 80 y desde que el grupo Verizon la comprara en 2015 no ha parado de expandirse y mejorar sus funcionalidades.

Dispone una gran capacidad de emails ilimitados en tu bandeja de entrada, posibilidad de crear tu propio dominio y un antivirus muy conocido integrado para proteger tu privacidad.

Una característica muy interesante es la integración de noticias, el tiempo y un buscador interno a través de la pestaña Today on AOL. Estas opciones son más usadas por la comunidad estadounidense, pero puede ser muy útil de cualquier forma.

Como ves existen más opciones que los clásicos gestores que, aunque tienen grandes funciones, descuidan en ocasiones la privacidad de datos de sus usuarios.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto aeronáutico

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si …

Deja un comentario