fbpx
5 grandes películas rodadas en Argentina

5 grandes películas rodadas en Argentina

Seguro que piensas en lugares como París, Londres o Nueva York y se te vienen varias películas a la mente. Sin embargo, piensas en Argentina y no es tan sencillo; ¡y es que Hollywood parece haberse olvidado de este país!

Por eso, aquí hablaremos de las películas más famosas cuyo rodaje tuvo lugar en localizaciones argentinas. Demostraremos así que, aunque no sean tan conocidas, no dejan de ser espectaculares.

Seven Years in Tibet – Mendoza

Esta película protagonizada por Brad Pitt se rodó en los altos picos de los Andes, en la provincia de Mendoza. En ella se cuenta la historia de un conocido escalador que junto a un equipo de alpinistas son secuestrados y llevados a un campo de prisioneros. Esta película recrea el estallido de la Segunda Guerra Mundial en una zona del Himalaya.

Mendoza es elegida como enclave para rodar por sus altas montañas, convirtiéndose en la localización perfecta para recrear el ambiente del Himalaya.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull – Cataratas de Iguazú

La siguiente película de esta lista forma parte de la saga de Indiana Jones y está protagonizada por Harrison Ford y Cate Blanchett. En ella, el objetivo del protagonista es encontrar antes que la Unión Soviética un cráneo de cristal con poderes sobrenaturales.

Este film está ambientado en las selvas sudamericanas, por lo que el rodaje no podía llevarse a cabo en otra parte. Spielberg, director de la película, eligió las Cataratas de Iguazú por su entorno selvático y por sus espectaculares saltos de agua.

X-Men First Class – Villa La Angostura

Esta película es la quinta entrega de la famosa saga X-Men, aunque en ella se relatan los inicios de la famosa academia de mutantes. Está protagonizada por James McAvoy y Michael Fassbender, entre otros. La historia transcurre en la primera mitad del siglo XX, cuando los mutantes fundadores de la academia aún eran jóvenes.

El caso de esta película es curioso, ya que una escena transcurre supuestamente en la ciudad argentina de Villa Gesell. Sin embargo, el rodaje de esa escena tuvo lugar en otra localidad de ese país: Villa La Angostura. A pesar de ello, el lugar elegido posee un paisaje natural impresionante.

Focus – Buenos Aires

La siguiente película en nuestra lista es Focus, un largometraje protagonizado por Will Smith y Margot Robbie. Esta comedia romántica narra la historia de un estafador que acaba enamorado de una aprendiz de estafadora.

Parte de la película transcurre en la capital argentina, Buenos Aires. Esta ciudad cosmopolita ofrece el tipo de ambiente urbano que cualquier film pueda necesitar. ¡No tiene nada que envidiarle a ciudades estadounidenses o europeas!

También disfrutarás de un buen ambiente de juego en Platincasino online.

The Revenant – Tierra del Fuego

La última película de esta lista está protagonizada por Leonardo DiCaprio y se trata de un largometraje semi-biográfico. En ella, se narra la historia del trampero y explorador Hugh Glass, que vivió a principios del siglo XIX.

Algunas escenas fueron grabadas en el río Olivia, en Tierra del Fuego. Esta provincia está situada en el sur de Argentina y ofrece algunas de las mejores imágenes invernales del mundo.

Argentina, sin duda, es un país donde se pueden encontrar algunos de los enclaves más idóneos para rodajes de esta envergadura.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

La innovación en el mundo gastronómico mediante entregas a domicilio. La modalidad de la comida …