Inicio > Consejos > 5 manualidades de decoración fáciles de hacer en casa

5 manualidades de decoración fáciles de hacer en casa

Darle un toque renovado a la vivienda familiar es sin duda algo que todo el mundo desea para disfrutar de la sensación de estar en un lugar diferente. Aunque suele ocurrir que al acudir a una tienda de muebles o de objetos de decoración los precios exceden del presupuesto con el que se cuenta.

Este tipo de situaciones no deben desanimar a nadie sino que deben servir como impulso para buscar soluciones alternativas como las manualidades hechas desde casa reciclando y dándole un aire nuevo a objetos viejos. Aunque depende de los objetos con los que se cuente y en la estancia del hogar en el que se pretende hacer una pequeña renovación, las manualidades más interesantes son las que se muestran a continuación:

Usar cestas como sistema de almacenamiento

Es algo apto tanto para cocinas modernas como para cocinas un poco más anticuadas. Los antiguos cestos que nuestras abuelas usaban son muy versátiles y se pueden pintar con pintura en spray colgarlos de la pared en un hueco libre en la cocina. En ellos podemos depositar verduras, frutas o cualquier otro tipo de alimento a granel como las legumbres.

Centros de mesa personalizados

Construir en casa centros de mesa originales utilizando elementos antiguos que no se usan es muy fácil. Por ejemplo se pueden utilizar las antiguas bandejas de transportar comida a las que se les puede poner encima botes de vidrio repletos de flores. Es algo que se hace en 5 minutos y que puede quedar bellísimo.

Macetas decoradas

Usar esa maceta en la que las flores están marchitas para construir una moderna composición es muy sencillo. Para ello se coge la maceta y se pinta con el color que se desee, se va al campo y se busca cantos rodados de gran tamaño y se pinta de verde con puntos blancos simulando ser un cactus. El resultado es de lo más moderno y divertido y se pueden colocar en cualquier punto del hogar.

Cuadros hechos en casa

Otra alternativa para decorar las paredes es elaborar cuadros en casa. Para ello tan solo hace falta una base de madera de 2 o 3 centímetros de grosor que posteriormente se pinta con el color que se desee. Una vez esté seca la pintura se pueden buscar en internet fotografías en blanco y negro de animales, paisajes de película o ciudades y pegarlo con la ayuda de cola y pincel.

Cojines decorativos para sofás y camas

Hacer un cojín es de lo más fácil que se puede encontrar en el mundo de las manualidades en el hogar. Tan solo tenemos que buscar la tela que resulta más bonita y atractiva y comprar algodón o esponja de cojines en el mercado. Es algo que resulta muy económico y que puede dar un toque renovado al hogar.

Como se puede comprobar existen muchas manualidades que se pueden realizar desde la comodidad del hogar sin gastar demasiado dinero y con un resultado muy atractivo.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Argentina vuelve a exportar mandarinas a China después de 7 años

Una empresa de Entre Ríos realizó el primer embarque de un contenedor de 22 toneladas …

Deja un comentario