fbpx
martes, abril 30, 2024
Legalización del cannabis: comprar la semilla no es un delito

Legalización del cannabis: comprar la semilla no es un delito

Existe una paradoja con marihuana. Si bien hoy en día se prohíbe la compra de cannabis, en España se ha permitido el autoabastecimiento. En consecuencia, una persona puede cultivar semilllas de marihuana en casa y consumir su producto. ¿Es realmente legal la marihuana?

Legalización parcial del cannabis en España

Fue en 2015 cuando se promulgó la Ley de Seguridad Ciudadana donde establecía la prohibición de la distribución y compra de cannabis. No obstante, en esa misma ley se explica que una persona que cultive el producto puede consumirlo y es legal.

Luego de la legalización del consumo en casa del cannabis, algunos vieron la oportunidad de crear un negocio. Es allí donde nacen las Grow Shops. Estas tiendas promocionan productos para cultivar el cannabis en casa. Los accesorios van desde fertilizantes y vaporizadores hasta armarios de cultivo y la misma semilla. En este último caso, hay ciertas discrepancias.

Aquellos que sienten tabú hacia la flor de marihuana aseguran que quienes venden la semilla están cometiendo un delito. Ven la semilla como el cannabis en sí mismo. Sin embargo, la contraparte asegura que este producto en sí no se consume. Por lo tanto, es como si vendieran una obra de coleccionista o cualquier producto decorativo.

Es irónico que no son los jóvenes estudiantes (el principal agente comprador) quienes han luchado por esta legalización. Fueron un grupo de personas jubiladas las que lucharon para que el gobierno español permitiera la plantación de esta flor.

Aun cuando lo hacen con fines científicos no recreativos, esto ha abierto las puertas a un negocio redondo. Encontrando vacíos legales, las tiendas de cultivo han promovido la proliferación del producto por todo el país.

¿Hasta dónde ha llegado la legalización?

Un comunicado de prensa informó que una empresa en Murcia recibió autorización de parte de la Unión Europea  para producir semillas autóctonas de Marihuana. Gracias a este permiso, Murcia se convertirá en la primera ciudad de España en producir más de 500 semillas feminizadas de marihuana sativa.

Esto se vio como un logro puesto que aun cuando las semillas se comercializan de forma legal, la mayoría proviene del exterior. Países como Holanda y Estados Unidos son los principales proveedores de semillas de cannabis para España, pero parece que eso está a punto de acabar.

El propietario murciano asegura sentirse discriminado por quienes lo ven fumarse un canuto. Sin embargo, dice que esto no impedirá que se instale el primer banco de semillas autóctono de España. Por lo que invita al público consumidor a hacerse oír en esta propuesta.

Más países de unen a la propuesta

España no es el único que ha dicho si a la legalización de la marihuana. Colombia que por años ha luchado contra el narcotráfico ha puesto en mesa de discusión este tema. Con objetivos medicinales este país se ha convertido en uno de los principales proveedores de cannabis del mundo. Por cuanto, quienes están detrás de este negocio, buscan su legalización.

En 2016, se hace efectiva la promulgación de la Ley 1787. Esta contempla el cultivo de la marihuana para usos medicinales. Así también se permite La fabricación de insumos de esta materia prima. No obstante, esto detonó una cadena de comercio impresionante.

Por lo menos 30 empresas de este rubro construyeron una ruta legal, científica, tecnológica y por supuesto, comercial. De esa forma, el negocio iría creciendo a pasos agigantados luego de su legalización. A este paso cabe preguntarse, ¿estará cerca la legalización del autoconsumo como en España?

Adquirir la semilla de cannabis

Como ya se mencionó, el vacío legal sobre el consumo del producto ha generado la creación de Grow Shops. Estas ofrecen todo tipo de productos relacionados con el cultivo de la marihuana, incluida la semilla.

Ahora bien, también son los bancos de semillas los que están especializados en este campo. Por eso, es allí donde encontrarás no solo el producto sino el asesoramiento para el cultivo correcto de la semilla de cannabis.

Uno de los bancos más populares es el Sweet Seeds. Aquí encontrarás los distintos tipos de semillas. Las que más compra el público son las Autoflorecientes, pero hay muchas de donde elegir. Lo mejor de todo es que recibes información sobre la semilla antes de comprarla, así podrás elegir los productos cannabicos creados por criadores profesionales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …

Deja una respuesta