fbpx
Inicio > Turismo > Tango, gastronomía y fútbol en la París de Sudamérica

Tango, gastronomía y fútbol en la París de Sudamérica

Buenos Aires, conocida en el ámbito turístico como “la París de Sudamérica”, es una megalópolis en la que habitan más de 15 millones de argentinos y personas de todas partes del mundo, que han decidido hacer vida y milagros en la bulliciosa ciudad.

Los deliciosos asadores para degustar una exquisita provoleta o entraña, escuchar tango o las bandas argentinas de rock que han paseado su música por todos los rincones del orbe, hojear y comprar libros en un fabuloso teatro, o hacerse una foto con el sensacional Obelisco como fondo, son experiencias imperdibles al visitar la extensa ciudad.

Tours gratis para disfrutar los encantos de Buenos Aires

La capital de Argentina ofrece innumerables atractivos turísticos y culturales que se disfrutan como una experiencia muy enriquecedora con la asistencia y conocimiento de un guía experimentado Strawberry Tours. Estos itinerarios se convierten en experiencias únicas, por su modo de operar, basándose en un lema que se resume en la opción de que cada turista paga al finalizar el tour lo que a su parecer piensa que vale el desempeño del guía.

El presupuesto se adapta siempre a la contribución que el usuario decide dar y a las recomendaciones perfectas que los guías le aportan como valor agregado al itinerario, ya sea comer en la Costanera Sur una bondiolita completa o un delicioso choripán, o las mundialmente famosas empanadas argentinas y raciones de pizza en Banchero, Guerrín o El Cuartito.

La cosmopolita ciudad siempre presenta actividades culturales, como exposiciones de destacados artistas nacionales e internacionales, musicales de postín, conciertos de todo tipo, desde música clásica, hasta rock o techno, obras de teatro, y la trepidante noche porteña, con sus bares y discotecas con todos los tipos de ambiente.

Los sitios turísticos emblemáticos con guías experimentados

La Boca

Colorido y pintoresco, es uno de los barrios con más encanto, donde se encuentra el estadio La Bombonera, sede del Boca Juniors, un sitio imperdible para los fanáticos del fútbol. Caminito es una curiosa calle que mantiene las viviendas construidas en chapas pintadas de vibrantes colores, con las pinturas que sobraban de los barcos. Es reconocido como el centro neurálgico del tango, en el que se concentra el ritmo original de la ciudad.

El casco histórico

La historia, el presente y sus orígenes se concentran en el casco histórico, donde la Plaza de Mayo es un vestigio de la guerra independentista y las guerras civiles que se sucedieron. La Casa Rosada, con el fantasma de Evita que -dicen- ronda por sus alrededores; La Catedral Metropolitana, que alberga la tumba del Libertador General San Martín; el edificio Pasaje Barolo y el Café Tortoni, emblemáticas huellas presentes de la transformación de la ciudad desde 1900.

Palermo de noche

Borges y Cortázar, destacados escritores argentinos, lo consideraban su barrio favorito para disfrutar la noche porteña en un ambiente bohemio. Sus boliches y restaurantes acumulan historia, arte y arquitectura, en un entorno para disfrutar del ocio de los vanguardistas porteños, que han hecho de esta zona un centro de vida gastronómica y cultural para la juventud de la ciudad.

Cementerio de La Recoleta

Es uno de los cementerios más caros y lujosos del mundo, en el cual el precio del metro cuadrado casi supera el de una casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, y donde se alberga la tumba de Evita Perón, amada por unos y odiada por otros.

El Mercado de San Telmo

La Plaza Dorrego es el escenario dominical de la Feria de San Telmo, una especie de Rastro madrileño, donde pasea la gente y todo tipo de turistas, rodeados de artículos de todo tipo y fabulosas antigüedades para los coleccionistas. Por la noche, es muy concurrida por sus bares, restaurantes y sitios, en los cuales se puede pasar un rato muy agradable y disfrutar una noche interminable.

Tours personalizados

Perfectos para grupos familiares y de amigos que pasan de los 10 integrantes y que quieran conocer alguna zona en particular. Ofrecen cuatro diferentes opciones, siendo posible estructurarlos a petición, ya que también se organizan de manera privada para satisfacer las necesidades turísticas orientadas a cualquier tema o sector de la ciudad. Es ideal para paseos corporativos o colegiales, e inclusive para grupos familiares muy grandes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

VIDEO EN VIVO – #DebateAr2019 Primer Debate Presidencial

Mira en vivo el primer debate presidencial. El primer Debate Presidencial 2019 será el 13 …