fbpx
Descubriendo Argentina: ¿cuánto cuesta visitar los destinos nacionales más buscados?

Descubriendo Argentina: ¿cuánto cuesta visitar los destinos nacionales más buscados?

El turismo se ha reactivado y es por eso que KAYAK, el metabuscador líder de la industria de viajes, analizó los destinos en tendencia para viajar el segundo semestre del año según los resultados de búsquedas realizadas entre marzo 18 y junio 15.

Los destinos más buscados se destacan por ofrecer  contacto con la naturaleza, actividades culturales, buena gastronomía y paisajes únicos. Además de analizar qué hacer en cada destino, se presentan los costos de vuelos y hoteles para viajar a cada uno y escaparse el próximo fin de semana largo o incluso en vacaciones de invierno.

 

  1. Buenos Aires: Una ciudad que definitivamente se describe a sí misma como apasionada y en donde los turistas tendrán de todo para hacer. Con actividades las 24 horas en diferentes zonas de la ciudad, los planes varían y hay especiales para cada temporada. Entre sus atractivos se encuentra recorrer San Telmo, la Plaza de Mayo y Casa Rosada, conocer Caminito en el barrio La Boca y disfrutar la vida nocturna en los diferentes restaurantes, teatros y bares. La ciudad tiene una gran movida cultural en lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural y el Cementerio de La Recoleta, además del icónico Teatro Colón. Visitarlos será una inmersión en la cultura propia de la ciudad.
    –   Vuelos desde Bariloche $42.297
    –   Vuelos desde Iguazú $39.519
    –   Alojamiento desde $4.971
  1. San Carlos de Bariloche: Entre lagos y montañas sorprende esta hermosa ciudad ubicada en la patagonia argentina. Uno de sus grandes atractivos turísticos es su propia y particular arquitectura, que parece sacada de un cuento mágico. Hay muchas propuestas para actividades variadas, como patinar en el hielo de un lago congelado, tomar un delicioso chocolate caliente, viajar en el tiempo haciendo el recorrido alrededor del lago Nahuel Huapi en un hermoso tren a vapor que data de 1912, así como subir al Cerro Campanario o recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes. Deportes como el rafting, senderismo y escalada son típicos y el Cerro Catedral con su centro de esquí y actividades de nieve que se brindan con servicios completos en la temporada invernal.
    –   Vuelos desde: $46.479
    –   Alojamiento desde $5.811
  1. Iguazú: El lugar donde están las famosas y bellísimas cataratas que atraen visitantes de todo el mundo. Entre otras de las actividades y lugares para conocer y recorrer están La Feirinha, una popular y tradicional feria artesanal con degustaciones de productos propios de la región. También el tripartito o el punto en donde convergen las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, así como dejarse deslumbrar por la maravillosa casa de las botellas, construida únicamente de los envases de gaseosa. Otros imperdibles son el jardín de los picaflores, la catedral de la Virgen del Carmen o el particular IceBar, en donde hay que ingresar con ropa de invierno.
    –   Vuelos desde $48.421
    –   Alojamiento desde $7.194
  1. Córdoba: Famosa por su arquitectura, es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le puedan provocar placer. Con una indeleble impronta cultural e histórica, combina tradición, modernidad y una excepcional riqueza paisajística. Por la variedad de destinos que propone su geografía, es un lugar donde el turista podrá disfrutar todo el año propuestas siempre novedosas.
    –   Vuelos desde $23.209
    –   Alojamiento desde $2.491
  1. Mendoza: Conocida por ser el destino predilecto para las catas de vino por sus reconocidas y variadas bodegas, Mendoza se destaca por ser uno de los destinos vinícolas más dominantes del país. Aunque también hay otro tipo de actividades por hacer relacionadas con los deportes al aire libre como el trekking, las cabalgatas por los cerros, las bajadas por el Atuel y aventura como el rappel en Los Reyunos. En época invernal, el centro de esquí La Leñas concentra actividades diversas para toda la familia.
    –   Vuelos desde $20.183
    –   Alojamiento desde $12.994

Entre los destinos que completan los diez más buscados por los argentinos se encuentran: Salta, Ushuaia, Posadas, Jujuy y Neuquén.

Con el fin de simplificar el proceso y mejorar la experiencia de viaje, KAYAK ofrece herramientas gratuitas que permiten planificar unas vacaciones de inicio a fin. Algunas de ellas permiten:

 

  • Viajar por menos y descubrir destinos impensados: KAYAK Explore ayuda a encontrar viajes basados en el presupuesto de cada viajero. Una vez ingresado el presupuesto, se mostrarán todos los lugares a los que pueden volar teniendo en cuenta ese valor específico. Explore es ideal para disfrutar de viajar, ya que  siempre habrá posibilidades a la medida de cada viajero.
  • Encontrar las mejores tarifas: desde el metabuscador recomiendan utilizar a los viajeros la herramienta alerta de precios, donde se puede crear una alerta personalizada para aquellos destinos y hoteles que estás buscando, a través de la cual recibirán notificaciones directamente en su correo electrónico o a través del teléfono móvil.
  • Planear viajes flexibles: con la herramienta de Filtros Flexibles se pueden obtener los resultados de búsqueda con sólo aquellas ofertas que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional.

Y si el viajero lo que quiere es tener toda la información actualizada en la palma de la mano y al alcance de un click, Trips es el aliado ideal. Esta herramienta brinda en tiempo real información sobre el estado del vuelo, dirección de alojamiento, cinta de equipajes, entre otros datos relevantes y útiles para que el viaje fluya.

 

 

Metodología

  • Destinos nacionales más buscados por los argentinos:  El análisis se llevó a cabo el 16/06/2022  tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Argentina entre 18/03/2022 y 15/06/2022 para viajar entre 01/04/2022 y 31/12/2022 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto en Argentina.
  • Vuelos: La búsqueda de los precios de los vuelos, expresados en pesos argentinos, fue realizada el 28/06/2022 para viajes que van entre el 11/07/2022 y 13/07/2022 para viajar desde Buenos a los destinos nacionales mencionados. Para el destino Buenos Aires los vuelos seleccionados son desde la ciudad de Bariloche y la ciudad de Iguazú. Los precios son de vuelos sin escalas, ida y vuelta, para una persona en clase económica y al valor más económico.

Hoteles: La búsqueda de los precios del alojamiento, expresados en pesos argentinos, fue realizada el 27/06/2022 para hospedarse entre el 11/07/2022 y 13/07/2022 en las diferentes ciudades mencionadas. Los precios son por noche por persona, en hoteles de 3 o más estrellas y al valor más económico

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Máximo Kirchner quedó involucrado en el juicio de la obra pública

Máximo Kirchner quedó involucrado en el juicio de la obra pública

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola continuaron ayer con su alegato en la …