fbpx
martes, abril 30, 2024
¿Por qué Avenida Brasil gusta tanto en Argentina?

¿Por qué Avenida Brasil gusta tanto en Argentina?

Avenida Brasil revolucionó su país en 2012 cuando fue emitida por primera vez por Globo. Desde entonces, el éxito se multiplicó por cada país donde fue transmitida.

La novela escrita por Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington logró seducir al público de una forma nunca antes vista, de hecho es la telenovela más rentable de la historia de Brasil. Sus derechos se vendieron a 125 países, entre ellos la Argentina, donde mañana se emitirá el gran final.

¿Cuál es la clave del éxito de Avenida Brasil? La ficción brasileña reunió varios ingredientes que dieron como resultado una historia que apasionó a millones de televidentes, quienes a pesar de los cambios de horarios y su transmisión «a cuenta gotas», no se pierden un capítulo. Repasamos los elementos que hicieron de la vida de Nina (Débora Falabella), Jorgito (Cauã Reymond), Tifón (Murilo Benício) y Carmina (Adriana Esteves) una obsesión.

La venganza de Rita

A diferencia de la mayoría de las novelas donde la trama principal se sostiene en un amor imposible, en Avenida Brasil las pesadillas que vivió la pequeña Rita en su infancia son las que impulsan una venganza contra quien fue su madrastra, Carmina.

Adulta, con su carrera de chef terminada y buena posición económica, Rita regresa desde la Argentina como Nina. En Brasil le quedó una historia de amor trunca con «Batata», pero sobre todo la espina clavada: su malvada madrastra.

  • La actuación de Carmina

 

Adriana Esteves se ganó la novela. La versatilidad de la actriz que interpreta a la malvada Carmina logró que el público le crea y pase de odiarla a sentir lástima por ella cuando su padre, Santiago, muestra la hilacha y desenfunda un pasado oscuro del que Carmina fue víctima.

  • Suspenso y agilidad en la narración

 

La dupla que integran el guionista y el director supieron darle agilidad a la novela: no se trata de un solo conflicto que se resuelve a lo largo de más de cien capítulos, sino de innumerables nudos que tienen desenlaces a corto y largo plazo. Esto permitió que cada capítulo y cada semana se renueven las pequeñas historias que rodean la venganza de Nina. De hecho Nina y Jorgito están juntos, Nina logró sacar a Carmina de la mansión y, sin embargo, la historia sigue con tensión.

 

¿A quién le disparará Carmina? ¿Quién mató a Maxwell? ¿Escapará Santiago? El suspenso se mantiene…

  • Sin estereotipos

 

Nina está lejos de ser una princesa con pelo largo y una actitud pasiva, más bien es una heroína. Su personaje irreverente enfrentó a Carmina, a Maxwell (Marcello Novaes) y, ahora, a Santiago. Nina sigue sus impulsos, agarra su moto y se enfrenta a los mayores peligros con una actitud de guerrera.

¡Qué no falte el romance!

En la historia también hubo tiempo para el amor. Parejas, un trío y hasta un cuádruple dieron la cuota rosa a la historia. Los romances de niños de Rita y «Patata» en el tiradero, la particular relación de Carmina con Max, el trío de la seductora y fresca Suelen (Ísis Valverde) con Ronny (Daniel Rocha) y Leandro (Thiago Martins).

El amor interrumpido entre Tifón y Monalisa (Heloísa Périsse); las tres «parejas» de  Carlitos: Alexia (Carolina Ferraz), Verónica (Débora Bloch) y Noemia (Camila Morgado); y hasta el renovado amor entre Leleco (Marcos Caruso) y Muricy (Eliane Giardini).

lexia (Carolina Ferraz), Verónica (Débora Bloch) y Noemia (Camila Morgado); y hasta el renovado amor entre Leleco (Marcos Caruso) y Muricy (Eliane Giardini).

Un elenco atractivo

 

Tanto las mujeres como los varones que fueron elegidos deslumbraron a la audiencia, con Jorgito como la estrella. En la Argentina no faltaron los suspiros.

  •  Del tiradero a la zona sur de Copacabana

 

Los escenarios donde transcurren las historias de vida de los personajes no sólo muestran la cara bonita de la Ciudad. Hay personajes de todas las clases sociales desde Lucinda y Nilo en el tiradero, la empleada Zezé en la favella, el barrio suburbano hasta los lujos pisos frente a la playa. A su forma, la novela reflejó a todos los niveles socioeconómicos.

Fuente > http://www.diarioveloz.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …