Inicio > Destacadas > Aerolíneas prohibirán a sus pilotos quedarse solos en la cabina durante el vuelo

Aerolíneas prohibirán a sus pilotos quedarse solos en la cabina durante el vuelo

arias aerolíneas han anunciado que obligarán a dos miembros del equipo a quedarse en cabina del avión para evitar situaciones en las que uno de los pilotos se quede encerrado dentro. Es una de las reacciones a la tragedia del avión de Germanwings derribado deliberadamente por uno de pilotos en los Alpes franceses

En EE.UU. todas las aerolíneas obligan a que en la cabina de pilotos debe haber dos personas constantemente, informa el diario ‘The Washington Post’. Es decir, cuando uno de los pilotos abandona su puesto, por ejemplo para ir al baño, algún miembro del equipo ocupa su lugar. Dicha norma no ha sido obligatoria en Europa hasta ahora, algo que podría cambiar tras el accidente ocurrido en los Alpes franceses que costó la vida de más de 150 personas.

Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha sido la primera en anunciar que implementará dicha norma. Su ejemplo ha sido seguido también por otra compañía de bajo coste, EasyJet, informa ‘Daily Mail’. Según las fuentes del diario, en la industria de la aviación es probable que la norma se vuelva obligatoria. Sin embargo, algunas aerolíneas europeas como Ryanair afirman que ya aplican dicha regla.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …