Inicio > Mundo > Alerta en Europa por las violaciones grupales “Taharrush”
Taharrush

Alerta en Europa por las violaciones grupales “Taharrush”

Este tipo de abuso, llamado en árabe “Taharrush”, comenzó durante las protestas de Egipto en 2011 con el caso de Lara Logan y luego se repitió con otras reporteras occidentales en Medio Oriente, hasta llegar a Alemania. En qué consiste este tipo de agresión.

En los últimos años se vio con frecuencia en algunos países de Medio Oriente un tipo de asalto sexual conocido como “Taharrush”. Éste consiste en un importante grupo de hombres que, en concentraciones multitudinarias, se aprovechan de las mujeres. Según denuncian nuevas víctimas, este fenómeno llegó a algunas ciudades de Alemania.

Esta agresión ocurrió en Colonia en la víspera de Año Nuevo, según las autoridades policiales alemanas. Desde esa fecha, ya se registraron más de 500 denuncias por agresiones a mujeres en todo el país, de acuerdo a lo consignado por Daily Mail.

Las declaraciones de las primeras víctimas en Alemania revelaron que los agresores, en su mayoría, eran de origen árabe. Asimismo, las autoridades locales informaron que ya han sido identificados 19 sospechosos. Todos ellos, extranjeros.

Agentes policiales explicaron al diario local Die Welt que los delitos cometidos van desde el acoso sexual a la violación.

Un informe del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Wesphalia (NRW) estatal, donde se encuentra Colonia, reveló que desde la víspera de Año Nuevo se registraron 516 denuncias penales, 237 de las cuales eran de naturaleza sexual.

En qué consiste el “Taharrus”

El término árabe podría traducirse como “acoso colectivo”. Los hombres, en un lugar público con una gran multitud, primero rodean a su víctima. Mientras algunos llevan a cabo el asalto sexual, otros que no están directamente involucrados desvían la atención.

Las víctimas, aterrorizadas, por lo general quedan en estado de shock, sin poder responder.

Generalmente este tipo de ataques queda sin castigo debido a la gran cantidad de autores y el caos impide a las autoridades identificar con claridad a los involucrados.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …