Inicio > Sociedad > Alumna de12 años intentó ahorcarse en medio de la clase cansada de las burlas
Alumna de12 años intentó ahorcarse en medio de la clase cansada de las burlas

Alumna de12 años intentó ahorcarse en medio de la clase cansada de las burlas

Dramáticos momentos se vivieron el jueves en un colegio céntrico de esta ciudad, cuando una alumna de sólo 12 años habría intentado quitarse la vida cansada de ser víctima de acoso y asedio por parte de sus compañeros. Afortunadamente la pequeña no logró su cometido, pero sí resultó con un corte en su cuello y el hecho provocó conmoción en la comunidad educativa.

El reloj marcaba que habían pasado unos minutos de las 11, cuando los alumnos de 7º grado de un conocido establecimiento educativo del centro santiagueño se encontraban dentro del aula e, inesperadamente, una de las estudiantes estalló y dijo que se mataría.

Aparentemente sus pares creyeron que sólo se trataba de una broma, pero la niña tomó un cable que colgaba de un acondicionador de aire que hay en la sala. El resto de los alumnos se habrían mantenidos expectantes, creyendo que se detendría, pero la jovencita se pasó el cable por su cuello y se intentó colgar ante la atónita mirada del resto de los alumnos, que en su mayoría apenas alcanza los 12 años.

El brusco movimiento hizo que se desprendiera el aparato de aire acondicionado y el cable se cortara, por lo que la menor no se ahorcó de milagro. Sin embargo, sí resultó con una herida cortante en su cuello, producto de la caída.

Sus compañeros incrédulos por lo que les tocó presenciar, no salían de su estupor. Algunos pudieron reaccionar más rápido y ayudaron a la alumna a reponerse, mientras que otros buscaban a algún profesor para darle aviso respecto de lo sucedido.

Según testimonios, se escucharon algunos gritos de las compañeras de la estudiante que temieron lo peor.

Como es de imaginar, el hecho causó una gran conmoción en el establecimiento, profesores, directivos y el resto del personal corría tratando de ayudar a la menor.

Las autoridades llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, los que arribaron en cuestión de minutos. La llevaron hasta la dirección del edificio escolar y allí trataron de calmarla y constataron que la herida no fuera grave.

Luego la entrevistó un psicólogo del colegio, para tratar de conocer los motivos que la llevaron a tomar tamaña determinación. También se dio aviso a los padres, los cuales se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos.

Motivos

La menor habría manifestado que llegó a tomar esa decisión, cansada de las burlas y los insultos que recibía por parte de sus compañeros por su apariencia física.

Las crueles “cargadas” fueron incrementándose con el correr de los meses hasta que la víctima estalló.

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=114848

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …