fbpx
Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

La tecnología está en su apogeo y nadie quiere quedar retrasado en un mundo que avanza en dirección a una virtualidad cada vez establecida. Las herramientas y funciones que el sistema online provee hoy en día, abarcan prácticamente todo el abanico de actividades que podemos hacer en un día normal en nuestra vida cotidiana.

Imaginemos el día desde que nos levantamos y vemos la temperatura en nuestro dispositivo, hasta las compras del supermercado o los cursos online a los que estamos asistiendo. Podemos decir que pasamos gran parte de nuestro día trabajando, estudiando y navegando en la red.

Es por este motivo, que no es extraño, que cada vez sean más los interesados en volcar su interés a entrenarse en alguna actividad que este vinculada con el mundo virtual. Los tiempos actuales nos han demostrado, sin dudas, que poder trabajar online y desde casa, ha sido una gran ventaja para los que han tenido la suerte de seguir con sus rutinas laborales inalterables.

Otra de las grandes oportunidades de esta época tan particular, es el crecimiento exponencial de la oferta de cursos en línea. En beneficio de todos los que somos fanáticos de no desaprovechar el tiempo, seguro que ya hemos empezado a investigar cuál es el próximo tema de interés en el que nos vamos a zambullir de inmediato.

Y es ahí donde podemos ver que el interés por los cursos online de tecnología se ha incrementado notablemente respecto de años anteriores, siendo los cursos de animación uno de los preferidos de las nuevas generaciones de estudiantes.

Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

¿Qué es la animación 3D?

Si estas investigando acerca de esta actividad tan creativa y en sintonía con los tiempos actuales, seguramente seas consumidor de esta tecnología a través de los hoy tan de moda, video juegos. Y si, sin dudas, es una de las industrias que mas ha crecido en ese sentido y que, en consecuencia, atrae cada vez mas interesados en aprender a desarrollar las técnicas de diseño de personajes y figuras en 3 dimensiones.

Veamos a continuación entonces, que cosas vas a aprender en los cursos de animacion tan novedosos que se ofrecen en el mercado y que, por suerte, hoy son tan accesibles.

La animación 3D entonces es la técnica por la cual se crean personajes, objetos y hasta mundos completos en 3 dimensiones. Por supuesto que, para realizarlo de manera profesional, se requiere del conocimiento de programas de diseño y modelado que resultan ser las herramientas fundamentales para concretar el sueño de dar vida a tus propios personajes.

Existen varios programas muy accesibles, considerando el nivel profesional de cada uno de ellos, con los que podrás trabajar muy bien obteniendo resultados dignos de cualquier mega estudio de post producción.

Un curso online sin dudas en una gran oportunidad de dar el primer paso en la dirección de afianzar el manejo de estas herramientas y conocer un poco mas en detalle que puedes hacer con cada una de ellas.

¿Cuáles son los programas de animación más utilizados?

Existen versiones muy completas de programas que ofrecen funciones avanzadas para el diseño y modelado en 3D que es necesario que aprendas a manejar correctamente si lo que quieres es dedicarte a la animación.

Lo primero que tenemos que diferenciar y aclarar es que, dentro del proceso de animación 3D, existen varias etapas y no todas utilizan ni los mismos programas ni las mismas técnicas.

Una cosa es el diseño de personajes y otra es aprender las técnicas para darle vida y realismo a los mismos. Pero empecemos por distinguir el software para luego pasar a las funciones.

Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

Autodesk Maya

Con un costo muy accesible, este programa ofrece suscripciones mensuales, anuales y la más conveniente a nivel presupuesto, por 3 años. Tiene, como la mayoría de los programas con suscripción un periodo de prueba de 30 días.

Con este programa que, aunque no lo creas fue utilizado en películas ganadoras de premios Oscar, podrás modelar, animar y renderizar gráficos 3D. Hacer efectos especiales, simular pelo y ropa como también personalizar tus herramientas de trabajo fácilmente.

Nuke

A diferencia de Maya, este software no es de suscripción y tiene un costo único, por lo que no cuenta con una versión gratuita. Está disponible para los sistemas operativos, Windows, Mac y Linux. Cuenta con un servicio de asistencia tanto online como telefónica.

Este programa de post producción sirve para editar videos, realizar efectos especiales y animación. Las herramientas de iluminación son dignas de los mas sofisticados estudios de post producción de Hollywood, y es por esto que este programa ha sido utilizado en la edición de películas super taquilleras dentro del mundo de los efectos especiales.

Realmente aprender a usar este programa correctamente llevara tus producciones a otro nivel.

Otros programas

Después de haber nombrado a los dos mas top de la lista dentro de lo que se utiliza hoy en día para trabajar con el nivel más profesional, encontramos también otros programas igual de buenos, algunos seguro ya los conoces, con los que podrás trabajar perfectamente en tus futuras producciones.

Te nombramos algunos de ellos para que vayas incorporando a tu lista y vayas investigando que cursos online puedes tomar al respecto.

  • After Effects
  • Gimp
  • Photoshop
  • Illustrator
  • Inkskape
  • Blender
  • Combustion

Con estos programas también podrás trabajar en composiciones 2D también, lo cual resulta un muy interesante primer paso en tu camino hacia la animación.

Etapas del proceso de animación 3D

Como dijimos anteriormente, cada etapa en sí misma, en el proceso de lograr un trabajo final profesional en el área de la animación 3d, conlleva un trabajo minucioso y detallado.

La primera podríamos catalogarla dentro de lo que es el llamado concept art. Esto significa que previo a comenzar con el diseño y modelado de los personajes, deberá existir un diseño de estética general, que es lo que dará el puntapié inicial a la dirección que tomará el posterior diseño.

Una vez planteada esta línea de diseño y la intencionalidad de lo que se quiere contar, podemos empezar a pensar en la siguiente etapa que involucra el diseño de personajes y objetos que estarán inmersos en ese escenario mayor, para luego dar paso al modelado de las figuras.

El modelado requiere de profesionales con un alto nivel de creatividad y detalle ya que son los que armarán las piezas en 3 dimensiones, para luego si, desembocar en la tercera etapa, la animación.

Por último, llegamos a la tan esperada etapa de animación, donde por fin los personajes que hemos diseñado y modelado, cobrarán vida.

Como verás el mundo de la animación tiene mucho para ofrecer y es por eso, sin dudas que cada vez son mas las personas que se inclinan por elegir cursos online donde poder aprender todas las técnicas que involucran la puesta en marcha de estos nuevos mundos virtuales.

Sin dudas, traccionados por el apasionante mundo de los juegos en línea, que hoy están tan de moda y que mueven grandes cantidades de dinero alrededor del mundo, es que hoy existen tantas posibilidades al alcance la mano de quien quiera sumergirse en este mundo apasionante y poner su creatividad a tope.

Si estas pensando en sumarte al team de expertos en tecnología de la animación, no dudes en comenzar con una buena base para empezar a crear tus primeras producciones.

 

Te puede interesar >>>

Tips y trucos muy simples para salir siempre perfecto en las fotos

Tips y trucos muy simples para salir siempre perfecto en las fotos

La fotografía captura hasta el más mínimo detalle. Sin embargo en algunas ocasiones no sabemos …