Inicio > Consejos > Aprende jugando con Peppa Pig

Aprende jugando con Peppa Pig

Los videojuegos de la cerdita más famosa del mundo son muy populares en internet, permitiendo a los niños aprender jugando con ella.

Como sabemos,  uno de los dibujos animados que ha arrasado en la televisión y a través de internet en una gran cantidad de países es la serie de Peppa pig.  En los últimos años, esta serie animada ha sido televisada en distintos países a través de importantes canales de televisión,  pero además, ha sido el medio online el que ha facilitado en gran medida su expansión. De hecho, actualmente puedes encontrar muchos capítulos íntegros a través de la plataforma Youtube, con subtítulos, etc. Permitiendo así que niños de todo el mundo los vean.  Y no es lo único, ya que también a través de internet pueden seguir ampliando su experiencia con la serie gracias a los miles de juegos de peppa pig gratuitos que hay en la red.

sonajes jugables en muchos de ellos) los cuales actúan como si fuesen personas humanas. De entre todos, la protagonista es la cerdita Peppa Pig, quien da nombre tanto a la serie como a los juegos online. Junto a ella, la oveja George (su mejor amigo) o los padres (mamá y papá Pig) son otros de los que mayor protagonismo obtienen a lo largo de historias cortas y con moraleja, en las cuales se intenta enseñar a los pequeños todo tipo de valores. Estos mismos valores se trasladan a los videojuegos, donde el componente educativo de los mismos es muy alto, intentando transmitir también a través de sus controles y mecánicas jugables toda esta diversión. Y es que aprender jugando es una de las mejores enseñanzas para los niños.

Qué es lo que pueden ofrecer los juegos online de Peppa Pig

De este modo,  estamos frente a juegos interactivos a través de los cuales los niños podrán aprender mientras se divierten con su personaje favorito. Debido a esto, podemos encontrarnos juegos de Peppa Pig que atienden a prácticamente todo tipo de géneros: juegos de carreras, deportivos, de plataformas, puzzles y rompecabezas… Todo suele funcionar de forma muy distinta a la serie, aunque con los mismos personajes. Los cuales se ven envueltos en rocambolescas aventuras donde los niños tendrán el control esta vez, tomando sus propias decisiones al respecto. También existen juegos de Peppa Pig para los más pequeños de la casa que sí giran en torno a la serie, para así evitar que los pequeños se puedan llegar a sentir confusos al respecto, aunque todo depende de la plataforma y el juego seleccionados.

Mecánicas jugables más populares por parte de los niños

En estos juegos online de Peppa pig los más pequeños podrán disfrutar coloreando a su personaje favorito,  escuchando sus voces y asociando así las voces a los personajes,  podrán decorar diferentes espacios y estructuras que aparecen en la serie animada,  resolver misterios y ayudar a la cerdita más famosa en multitud de situaciones más. Uno de los juegos más famosos es aquel en el que los niños podrán encarnar al personaje de Peppa pig y jugar al escondite con su hermano George, personaje que le acompaña en todas las aventuras.  Además, existen juegos en los que los niños aprenden a simpatizar con los animales ya que deberán cuidarlos y limpiar la granja en la que viven. Incluso,  los más pequeños podrán disfrutar guiando a Peppa pig sobre patines e intentando llegar a la meta de una gran carrera. Por la gran variedad que encontramos de juegos de Peppa pig,  podemos ver que los niños no sólo aprenderán viendo la serie de dibujos animados sino también jugando.  Además, esta variedad implica que los niños,  desde muy pequeños,  comiencen a desarrollar diferentes facultades y valores como es la amistad,  el esfuerzo, la creatividad, la asociación, la inteligencia a través de la diversión.  

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alerta por varios casos de sarampión. Lo que tienes que saber

¿Qué es el sarampión? Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se …

Deja un comentario