Inicio > Mundo > Así pasará la Navidad el Papa Francisco
Así pasará la Navidad el Papa Francisco

Así pasará la Navidad el Papa Francisco

ITALIA.- El Papa Francisco se prepara para celebrar su primera navidad al frente de la Iglesia Católica. Actos públicos y un perfil mucho más cercano y austero serán lo principal según las ordenes emitidas por el mismo sumo pontífice.

El martes 24 de diciembre, el Papa presidirá su primera misa de Navidad en la Plaza San Pedro. El comienzo de la larga ceremonia (dura hasta la medianoche, momento en que se celebra el nacimiento del Niño Jesús) está fijado a las 21:30, hora de Italia.

El día de Navidad, 25 de diciembre, será el turno de la bendición Urbi et orbi desde el balcón de la Basílica Vaticana de San Pedro. Luego se llevará a cabo el tradicional almuerzo de Navidad, donde por pedido especial del Papa, pidió que no sea de un gasto oneroso, y dando a entender que invitará a varios pobres de Italia que no tengan donde pasar las fiestas.

Francisco ya cumplió con una tradición pontificia el sábado cuando visitó el hospital católico Bambino Gesù (Niño Jesús), el centro de investigación pediátrica más grande de Europa, para visitar a decenas de niños hospitalizados y a sus familias. La visita duró 2 horas 40 minutos. En la capilla del hospital, el Papa recibió una canasta con papelitos en los que los niños escribieron sus sueños y oraciones.

Los numerosos fotógrafos que se dieron cita en el lugar debieron esperar afuera, ya que el Papa quiso hacer la visita en forma privada. “Estoy aquí para los enfermos”, les dijo Francisco.

La costumbre de visitar este hospital en Navidad fue inaugurada por Juan XXIII en 1958. En este inmenso hospital romano trabajan 2.600 personas que atienden a unos 27.000 pacientes internados cada año.

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …