fbpx
Bicicletas eléctricas: cómo escoger la que mejor se adapte a ti

Bicicletas eléctricas: cómo escoger la que mejor se adapte a ti

Desde hace algún tiempo, las bicicletas eléctricas parecen haber conquistado un sector muy amplio del mercado en el que se fijan cada vez más personas. Por este motivo, hoy en día, elegir una bicicleta eléctrica se ha vuelto una tarea compleja, en la que tendremos que saber exactamente en qué fijarnos para dar con el modelo y las funcionalidades que verdaderamente queremos.

Las bicicletas eléctricas suponen una mejora más que sustancial dentro del mundo de los ciclos ya que, además de continuar con una línea de transporte responsable con el medio ambiente, ofrecen alternativas más completas para las personas a las que les atrae la idea de moverse en bicicleta. 

Sin ninguna duda, este es un sector en alza al que se irán incorporando nuevas marcas, modelos y todo tipo de mejoras e innovaciones. Por esta razón, en el día de hoy hemos querido elaborar una lista con los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una bicicleta eléctrica.

Si quieres comprarte una de estas bicis y no sabes por dónde empezar, en este post te encontrarás todas las claves y los mejores consejos para que salgas de aquí sabiendo todo lo necesario para elegir la que será la bicicleta eléctrica perfecta para ti.

Plantéate tus necesidades

Quizás un buen primer paso a dar antes de comprar una bicicleta eléctrica es reflexionar acerca de cuáles son nuestras necesidades, qué esperamos de este tipo de bicicletas o qué uso le vamos a dar generalmente.

Reflexionar sobre este punto es interesante, ya que nos permitirá llevar a la tienda donde la compremos con una base con la que trabajar. En este sentido, no es lo mismo comprar una bicicleta para andar por la montaña que por asfalto, utilizarla cada día o dejarla únicamente para los trayectos de ocio.

Además, también es importante saber, por ejemplo, de cuánto espacio disponemos en nuestra casa para guardar la bici, si necesitaremos un modelo plegable o con alguna exigencia concreta en cuanto a los puntos de carga. 

Por último, otro aspecto que debemos llevar claro antes de comprar una bicicleta eléctrica es, más o menos, de cuánto presupuesto disponemos para poder movernos en unas u otras gamas y modelos. 

Examina el peso de la bicicleta eléctrica

Uno de los factores más importantes a la hora de escoger una buena bici eléctrica es fijarnos en su peso. La mayoría de las bicicletas eléctricas suelen pesar bastante más que una bici normal, por eso es súper importante fijarse en que los materiales que conformen tanto la propia bicicleta como su batería sean lo más ligeros posible. 

Eso sí, también hay que tener en cuenta que, a mayor ligereza, más alto será el precio. Sea como sea es mejor buscar el mejor equilibrio dentro de nuestro presupuesto, que nos permita obtener una bicicleta ligera, con componentes de calidad y fabricada en buenos materiales. En este sentido, es más interesante invertir en buenos componentes antes que ahorrarnos un par de kilos de peso.

Infórmate sobre las baterías

El mundo de las baterías podría tener, en sí mismo, un post dedicado enteramente a él. Sin embargo, aquí vamos a intentar resumir las principales características en las que debemos fijarnos a la hora de escoger la batería de un bici eléctrica. 

Lo más normal actualmente es que nos encontremos con baterias de litio, que son más eficaces, más duraderas y también cuentan con un peso más reducido. Sin embargo, teniendo esto presente, lo que más nos debe importar a partir de aquí es el tiempo de carga, ya que de aquí vendrá el máximo ahorro.

Existen modelos de baterías para bicicletas eléctricas que se pueden cargar en apenas 2 horas y otros que se demorarán hasta 8. El reto aquí consiste en encontrar la estabilidad entre un buen precio y un tiempo de carga lo más corto posible.

Autonomía

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta cuando vamos a comprar una bici eléctrica es la autonomía que nos va a proporcionar. Es verdad que la autonomía que queramos de la bici dependerá directamente de cuánto y para qué la vayamos a utilizar, sin embargo, es importante tener claro algunos conceptos.

Por lo general, una bicicleta eléctrica estándar contará con una batería que permita una autonomía aproximada de unos 50 km, con alrededor de unos 500 Wh. A partir de aquí, podremos encontrar bicis eléctricas con muchísima más autonomía y también con menos, para que podamos decidir también en base a nuestro presupuesto. 

Mecánica de la bicicleta

Uno de los principales gastos que supone una bicicleta eléctrica son los recambios de sus componentes mecánicos. Para intentar ahorrar lo máximo posible siempre es recomendable confiar en materiales de la máxima calidad que nos podamos permitir, ya que esto nos permitirá ahorrar bastante dinero en el futuro.

En este sentido, debemos intentar fijarnos en el tipo de frenos con los que cuenta la bici (de zapatas, de disco,hidráulicos…), así como la eficacia de frenado y el mantenimiento que van a requerir. Además, también es importante fijarse en la suspensión, que propiciará muchísimo el confort mientras conducimos y nos ayudará a mantener una buena posición en la espalda.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …