Inicio > Solidaridad > Campaña solidaria “Todo x 2 pesos”

Campaña solidaria “Todo x 2 pesos”

Campaña solidaria con los billetes de 2 pesos que salen de circulación

Una ONG lanzó una campaña de recolección de los billetes de dos pesos para equipar escuelas rurales de las provincias y acondicionar talleres de oficios gratuitos, antes de que salgan de circulación a fines de abril.

Se trata de la colecta de la Asociación Civil Haciendo Lío, que con el lanzamiento de la campara “Todos x 2 pesos” busca darle una alternativa solidaria a los millones de billetes de dos pesos que saldrán de circulación el próximo 30 de abril.

La colecta solidaria se realizará durante todos los sábados y domingos de abril en 29 hipermercados Carrefour de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“La medida tomada por el Banco Central de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente 800 millones de pesos que, de no canjearse, serán perdidos. Los voluntarios de Haciendo Lío, siendo participes día a día de situaciones de pobreza; quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria”, indicó hoy a Télam José Ignacio Bergoglio, presidente de la asociación.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

ISIS amenaza con bombardear estadios durante el Mundial

La secuencia empieza con un drone que tiene la bandera negra de ISIS pintada. Sale …