Inicio > Destacadas > Colombia: El “No” ganó el plebiscito y se cayó el acuerdo con las FARC

Colombia: El “No” ganó el plebiscito y se cayó el acuerdo con las FARC

En una elección muy reñida, los colombianos le dijeron “No” al pato sellado entre el Gobierno y el grupo guerrillero. Se abre un escenario impredecible

Con el 99,64 por ciento de las mesas escrutadas, el 50,23 por ciento de los colombianos dijo “no” al Acuerdo de Paz con las FARC durante el plebiscito que se celebró este domingo en Colombia para conocer la postura de la población. En contraposición, un 49,76 por ciento estuvo de acuerdo, pero no alcanzó para validarlo y así se cayó el acuerdo que se logró la semana pasada.

El acuerdo había sido firmado el lunes pasado en Cartagena entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder de las fuerzas guerrilleras, y puso fin a un conflicto armado que lleva más de 52 años. Dado el avance que hubo en el tema, el resultado de la votación sorprendió a Colombia y el mundo entero.

Más de 35 millones de votantes habilitados pudieron votar en las 82.000 mesas que se abrieron en Colombia para manifestar su posición mediante el voto en las urnas.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …