Inicio > Mundo > Colombia se ha convertido en el primer país de América Latina en practicar oficialmente la eutanasia

Colombia se ha convertido en el primer país de América Latina en practicar oficialmente la eutanasia

Colombia se ha convertido en el primer país de América Latina en practicar oficialmente la eutanasia. El paciente que se acogió a ella padecía de un cáncer en fase terminal.

En Colombia se ha llevado a cabo la primera eutanasia legal tanto en el país como en toda América Latina. Se trata de la muerte anticipada de Ovidio González, de 79 años, que padecía un cáncer de boca en fase terminal, informa ‘El País’. El procedimiento, cancelado el 26 de junio, fue finalmente llevado a cabo el viernes 3 de julio, en la ciudad de Pereira.

El pasado mes de abril, el Ministerio de Salud emitió la resolución para regular la eutanasia, en la que establecía los requisitos necesarios. En primer lugar, la persona que requiera una muerte asistida debe ser mayor de edad y padecer una enfermedad terminal. Asimismo, el médico debe determinar si las condiciones de la enfermedad convierten al paciente en un candidato y debe presentar la solicitud ante un comité evaluador que la confirma y aplica el procedimiento.

Cabe destacar que la Iglesia Católica se ha manifestado en contra de la eutanasia, sin embargo un fallo del Constitucional dió luz verde al procedimiento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La crisis de Marcelo Tinelli

Showmatch en 2018 estuvo repleto de palos en la rueda. Además del gran retraso del …