fbpx
¿Cómo acceder a la ayuda de ANSES de 17 mil pesos?

¿Cómo acceder a la ayuda de ANSES de 17 mil pesos?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar los $16.875 pesos del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por violencia de género, como parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Este apoyo económico fue presentado este viernes por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, con la articulación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (unos $16.875) por un período de seis meses consecutivos; así como un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

«Salir de situaciones de violencia es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres y el acompañamiento requiere asistencia económica, y de recursos subjetivos, simbólicos, es decir, una asistencia integral», remarcó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Y agregó: «Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa».

Te puede interesar >>>

Madonna, Johansson, and Bonnie Tyler: where do the legendary stars live?

Madonna, Johansson, and Bonnie Tyler: where do the legendary stars live?

What do famous singer Madonna, well-known billionaire Amancio Ortega, iconic star Bonnie Tyler, trendsetter Christian …