fbpx
Cómo comprar el mejor portátil para utilizar AutoCad

Cómo comprar el mejor portátil para utilizar AutoCad

AutoCad es una de las herramientas de diseño 3D profesional más populares del mercado. Es utilizada por arquitectos, ingenieros y otros profesionales para desarrollar sus diseños.

La movilidad que otorga un portátil permite utilizar AutoCad en cualquier lugar, desde casa hasta la oficina, pasando por las instalaciones de los clientes o incluso cuando se viaja por vacaciones u otros asuntos.

Elegir un ordenador portátil para autocad es un proceso que requiere tener en cuenta algunos puntos claves, pues se trata de un programa bastante exigente que no funcionará de forma rápida y eficiente en todas las configuraciones.

Cuáles son las características de un portátil para AutoCad

Veamos las principales prestaciones y características que deben cumplir las computadoras portátiles para poder ejecutar en ellas AutoCad y que garanticen un gran rendimiento.

Capacidad de proceso

El microprocesador del portátil debe ser potente y moderno para ser capaz de mover de manera fluida y con un gran rendimiento la última versión de AutoCad.

Con un procesador Intel Core i7 será suficiente para garantizar que AutoCad funcione bien el portátil y que se puedan utilizar todas sus herramientas de forma rápida y eficiente, sin tener que soportar tirones o esperas.

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM necesaria para utilizar AutoCad depende del tipo de proyectos con los que se trabaje. El diseño 3D tiene la característica de trabajar con muchos elementos que ocupan mucha memoria, por lo que apostar por un modelo de portátil que al menos tenga 16 GB de RAM es la mejor alternativa.

Capacidad gráfica

AutoCad es un programa de diseño gráfico en tres dimensiones, por lo que el portátil para poder utilizarlo debe disponer de una buena capacidad de procesamiento gráfico, es decir, contar con una buena tarjeta gráfica.

En el mercado existen multitud de modelos y marcas de portátiles que incluyen gráficas de Nvidia o AMD que son ideales para instalar y utilizar AutoCad eficientemente.

Unidad de almacenamiento

Si se quiere obtener el mayor rendimiento en AutoCad hay que olvidarse de adquirir un portátil con disco duro, optando mejor por dispositivos que incorporen unidades de estado sólido de almacenamiento.

Estas unidades SSD o NVMe tienen una velocidad de lectura y escritura de datos muy superior a los viejos discos duros, algo que tiene un gran impacto en el rendimiento a la hora de utilizar AutoCad.

Autonomía de la batería

Este aspecto depende del uso que se haga del portátil. Si se va a utilizar como equipo de escritorio y apenas se va a mover de una ubicación, la autonomía de la batería no debe ser una prioridad en la decisión de compra. Sin embargo, si se va a llevar constantemente el portátil a distintos lugares para usar el AutoCad, la autonomía de la batería pasa a ser relevante en la decisión de compra.

Tamaño de la pantalla

Con una pantalla entre 15 y 16” debe ser suficiente para la mayoría de usuarios y profesionales que quieran un portátil para AutoCad. Para los más exigentes que necesiten trabajar a mayores resoluciones, lo mejor es adquirir una computadora portátil con pantalla de 17” a 18”.

Un portátil es una computadora ideal para utilizar AutoCad por el grado de movilidad que otorga. Para comprar un portátil y tener la garantía de que este programa de diseño 3D funcione de forma óptima, lo mejor es que sigas las recomendaciones que antes te hemos proporcionado

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo comprar el mejor portátil para utilizar AutoCad

Francia: la maestra se cansó del llanto de una beba de 11 meses, la envenenó y murió

Una empleada de una guardería se cansó del llanto de una niña de 11 meses, la …