fbpx
Cómo sacar la visa para Estados Unidos

Cómo sacar la visa para Estados Unidos

La visa es un permiso que la mayoría de los países de la comunidad internacional emiten para admitir extranjeros que llegan a su territorio por múltiples y muy variados motivos. Como se trata de uno de los destinos más populares, la visa para estados unidos es una de las más solicitadas, especialmente en Argentina.

Consideraciones de viaje y categoría de visado

Antes de efectivamente entrar en tema, conviene realizar algunas aclaraciones. En primer lugar, la complejidad y tiempo demora en cuanto a la tramitación de este documento dependerá del tipo de visa que solicitemos.

Estados Unidos dispone de distintos tipos de visa según el propósito que persigamos en el país. En efecto, podemos solicitar visa para no inmigrantes, la cual extiende nuestra estadía por un máximo de noventa días.

En cambio, si nos preguntamos como sacar la visa para estados unidos para extender nuestra estadía y vivir durante un periodo de tiempo prolongado en el país —por trabajo, necesidad médica, formación profesional, académica o investigación científica—, debemos solicitar la visa de inmigrante.

Si bien en cada caso debemos presentar requisitos más o menos estrictos, lo cierto es que la distinción principal a la hora de solicitar este documento responde a si se trata de la primera vez que realizamos el trámite. Por eso, para averiguar cuanto tardan en dar la visa americana, este será un factor principal a considerar.

Solicitar una cita en la Embajada Norteamericana

La embajada estadounidense se encuentra ubicada en la Av. Colombia 4300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este organismo es el encargado de entrevistar a los solicitantes y procesar sus solicitudes.

En el caso de que una persona requiere de una visa de inmigrante para vivir en el país, el tiempo de espera es de al menos tres meses luego de haberse recibido toda la documentación pertinente.

En el caso de que una persona requiere de una visa de no inmigrante, la espera es de alrededor de cuatro semanas en total hasta que se emite el pasaporte. Este periodo se extiende considerablemente si es la primera vez que realizamos el trámite.

Para solicitar una cita con la embajada de Estados Unidos debemos comunicarnos directamente con la embajada o entrar en su sitio web. En este último encontraremos el formulario DS-160, el cual deberá presentarse durante la entrevista.

Además del formulario, deberán presentarse los siguientes requisitos

  • Pasaporte válido con una vigencia no menor a seis meses antes de la cita en la embajada.
  • Dos fotografías 4×4.
  • Documentos correspondientes a domicilio, solvencia económica, entre otras cosas, dependiendo del caso.
  • Arancel correspondiente a la gestión del trámite.

Una vez completado este formulario, debe solicitarse la visa. Esto requiere el alta de un usuario en el Servicio de Información de Visas. A continuación, habrá que abonar un arancel de 160 dólares mediante alguno de los métodos de pago habituales. Finalmente, debe elegirse una sucursal de correo en donde pueda retirarse el documento.

 

La persona deberá considerar que, por los requerimientos sanitarios y la situación económica del país, la solicitud de una visa puede demorarse aún más y los servicios de la embajada verse reducidos. Justamente por eso, resulta fundamental anticiparse y solicitar una cita para sacar la visa para estados unidos lo antes posible.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Te puede interesar >>>

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Durante la pandemia, muchas personas dejaron de hacer actividad física por múltiples razones, desde la …