fbpx
Cómo usar Expert Advisors para hacer operaciones comerciales

Cómo usar Expert Advisors para hacer operaciones comerciales

Los expert advisors (Asesores financieros, en español) son programas que operan en los mercados financieros por medio de algoritmos matemáticos. Además, funcionan en la plataforma MetaTrader 4 o mt4 ea y su principal objetivo es hallar oportunidades a través de parámetros establecidos por su programador.

Un claro ejemplo es que se podría utilizar EA para monitorear los mercados principales en el mundo, índices, criptomonedas y recibir notificaciones al encontrar beneficios. Asimismo, una prueba de su funcionamiento eficaz es que la mayoría de los inversores emplean los EA en el robot de forex.

¿Cómo funcionan los Expert Advisors?

Los asesores expertos establecen criterios para hallar oportunidades, para esto emplean reglas de: si/no. De esta manera, se activan las decisiones de comercio adecuadas a cada necesidad. Para lograrlo se puede crear un EA desde cero o uno que ya esté creado por otra persona.

Una de las ventajas más importantes al utilizar los Expert Advisors es que al combinar algoritmos complejos, pueden ejecutar estrategias sofisticadas. Además, usan una alta potencia computacional que le permite tomar decisiones de manera instantánea. 

Beneficios al utilizar los Expert Advisors

Si usted es de los que se encuentra cómodo usando la plataforma MetaTrader 4, es momento de automatizar todo el comercio. Por eso entre los beneficios al instalar los EA está que son programas elaborados en lenguaje MQL. 

No obstante, si no dispone del tiempo para determinar el lenguaje, MT4 tiene distintas versiones de Expert Advisors desarrolladas. Un dato importante es que si va a pagar por un EA asegúrese de que sus resultados están probados.

Usted puede desarrollar su propio Expert Advisors

Desde la tienda de MT4 se pueden descargar los EA, luego se cargan a la plataforma y están listos para trabajar. Igualmente, después que su sistema de comercio dé buenos resultados, puede desarrollar su propio Expert Advisors desde cero, así no correrá ningún riesgo. 

Los EA detectan señales y le dan aviso de inmediato, usted decide si programa estos robots para que hagan toda la tarea o no. Estos asesores pueden abrir la posición y usted puede fijar las paradas de pérdidas de manera manual, así como todas las modificaciones.

Ventajas de usar los Expert Advisors

Los EA son desarrollados por programadores por medio de algoritmos complejos que detectan oportunidades de negocios. Por ese motivo, es de suma importancia adecuarlos a su sistema de comercio antes de usarlos. A continuación, le mostramos algunas ventajas de utilizar los EA:

  • Ahorro de tiempo

Usted ahorrará tiempo porque no tendrá necesidad de monitorear su sistema las 24 horas del día. A partir de su programación el Expert Advisors hará las tareas que le indique. En tanto usted explora nuevas oportunidades recibirá alertas para abrir una posición.

  • Objetividad 

Al tratarse de algoritmos, las emociones a las que puede someterse una persona quedan de lado. Cuando el individuo opera en directo puede tomar decisiones equivocadas por ser presa de la angustia, enojo o miedo. El EA lleva a cabo la tarea por usted, nada le hará cambiar de idea más que los patrones que ya se han configurado por el programador.

  • Almacena gran cantidad de información 

Un Expert puede almacenar mucha información, por lo que es capaz de recibir un sin número de instrucciones con la seguridad de que las seguirá todas. Así que, podrá seguir muchos mercados al mismo tiempo buscando oportunidades ajustadas a su plan.

  • Puesta a prueba

Si compra o desarrolla su EA desde cero puede ponerlo a prueba antes de lanzarlo al mercado real. Esto le permitirá corregir cualquier error y programarlo con los parámetros que usted requiera.

Abra un Expert Advisors ahora

Si es de los que maneja con cierta habilidad MetaTrader 4 ya es momento de utilizar todas las posibilidades que esta plataforma puede ofrecer. Entre ellas se encuentran los Expert Advisors, una manera de automatizar sus operaciones de comercio. Además, podrá tomarse un respiro y dedicar tiempo a realizar otras tareas.

Descubre todas las ventajas de crear un Expert Advisors ahora. No dejes pasar la oportunidad de vivir el futuro cuando esté al alcance de tu mano.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo usar Expert Advisors para hacer operaciones comerciales

La era de las edutech: apoyados en la tecnología los profesionales pueden rentabilizar sus proyectos

La industria creativa argentina se encuentra en alza, según un informe realizado por el SINCA, …