fbpx
Con pasaporte, el argentino puede entrar en 170 países

Con pasaporte, el argentino puede entrar en 170 países

Pocos placeres son comparables a los del descubrimiento de otros países. Viajar, ya sea por placer o trabajo, representa siempre una oportunidad de conocer nuevos espacios naturales y creados por los hombres, culturas y costumbres diferentes a la propia, sabores que disfrutar y personas que conocer. Al argentino le gusta viajar por naturaleza, para algunos destinos le bastará el DNI, para otros será necesario el pasaporte

Para saber cuáles son los países en los que es necesario presentar el DNI o el pasaporte, hay que echar un vistazo a los acuerdos que existen sobre los Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados. Según este acuerdo, el argentino puede entrar solo con el Documento Nacional de Identidad en Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela y Perú.

Por otra parte, un total de 170 países permiten su entrada a los ciudadanos argentinos con solo presentar el pasaporte. Esto evita tener que sufrir los pesados y dilatados tiempos a los que obliga el trámite para una visa.

Procedimientos para obtener el pasaporte argentino

La consultora Henley & Partners ha llevado a cabo un estudio recientemente en el que, según los datos aportados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Argentina ocupa un lugar privilegiado referente al acceso a otros países sin recurrir a la visa, ya que ocupa el número 17 a nivel mundial.

Solicitar Pasaporte se vuelve, por tanto, un paso fundamental para viajar a cualquiera de estos destinos.  La tramitación para conseguir este documento es muy simple. Existen tres formas para lograrlo y en las tres es obligatorio contar con el DNI digital. Indiferentemente al procedimiento elegido para obtener el pasaporte argentino, tendrá una duración de diez años de validez a partir de la fecha de tramitación.

Pasaporte Regular

Este es el camino más transitado para conseguir el pasaporte nacional argentino. En este caso se recibe directamente por correo y sin coste extra a pagar en la oficina que más cerca se localice de la vivienda habitual del peticionario. El coste por el servicio es de 1500 pesos, con una demora de 15 días.

Para poder llevar a cabo la tramitación del pasaporte, hay que ser mayor de edad (18 años) y aportar el DNI o en su defecto la Libreta Cívica o de Enrolamiento si se tiene más de 75 años. Si se es menor, hay que aportar, además del DNI, la partida de nacimiento con firma y sello original del responsable del registro Civil donde se anotó el peticionario. Si fuera el caso, adjuntar acta de adopción o reconocimiento. Será acompañado por uno de los padres en caso de que estén casados, con DNI y la certificación de la partida de matrimonio. Si no hay matrimonio entre los progenitores, deberán ir los dos con sus propios documentos.

Las personas con algún tipo de incapacidad, además del DNI, deberán aportar el testimonio judicial de aquella persona encargada de la tutela.

Pasaporte Express

Como su propio nombre indica, se trata de un servicio especial para recibir el pasaporte electrónico por vía de urgencia, mucho más rápido que con el trámite regular. Y es que en un plazo comprendido entre las 48 horas y las 72 horas hábiles después de solicitarlo se recibirá.

Al ser un servicio especial, hay que llevar a cabo un prepago con un costo diferencial, se deberá pagar un arancel extra de 1150 pesos más la tasa habitual de los 1500 pesos. Toda la cantidad (2650) deberá abonarse al inicio del trámite, no hay excepción a esta norma.

El resto de requisitos de documentación son idénticos a los señalados anteriormente en el pasaporte regular. Para realizar el pago hay tres formas; por teléfono (con tarjetas de crédito), por internet y en persona en alguno de los puntos de cobro por provincias que existen distribuidos por todo el país.

Pasaporte al instante

Por último, si la situación es extrema y la salida se realiza de forma inmediata, también hay una fórmula para conseguir el pasaporte, en esta ocasión en tiempo récord. Afortunadamente, para estos casos existe la posibilidad de obtenerlo (con un sobre coste adicional) en las localizaciones de Ezeiza, Aeropuerto de Mendoza, Aeroparque, Aeropuerto de Rosario y Córdoba y en Palermo (CABA).

Como se ha indicado, la entrega es inmediata, pero el coste aumenta considerablemente. El total será en este caso de 200 dólares estadounidenses más los 1500 pesos correspondientes a la tasa. Hay que tener en cuenta que el pago solo se acepta con tarjeta. La documentación a presentar es la misma que para el pasaporte regular y para el express, pero si se presenta el pasaje y la tarjeta de embarque, se dará máxima prioridad para tramitarlo.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …