fbpx
jueves, diciembre 12, 2024
Costa Concordia: "Yo era la amante del capitán y esa noche estaba con él"

Costa Concordia: «Yo era la amante del capitán y esa noche estaba con él»

La moldava Domnica Cemortan admitió haber tenido una relación con el capitán del crucero «Costa Concordia», que enfrenta un juicio por el accidente del buque frente a la isla italiana de Giglio, que causó la muerte de 32 personas. «Sí, tuve una relación con Francesco Schettino. Pero después del accidente no nos hemos visto más», dijo Cemortan tras reiteradas preguntas del tribunal en Grosseto. La moldava subió al barco sin pasaje. «Si usted es amante de alguien nadie pide el billete», dijo la mujer de 26 años. Cemortan no figuraba en la lista de pasajeros y sus pertenencias fueron halladas en la cabina de Schettino. El «Costa Concordia» naufragó el 13 de enero de 2012, después de que Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla italiana de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo. Schettino, de 52 años, está acusado de homicidio involuntario y abandono de barco, entre otros, y podría ser condenado a hasta 20 años de prisión. La noche del accidente, la joven se encontraba cenando junto con el capitán. «Schettino no me dijo nada sobre sobre la maniobra», insistió la moldava ante el tribunal. «Me invitaron al puente de mando para observar la isla», dijo, y reveló que fue acompañada por uno de los empleados. «El capitán iba delante nuestro, y nos detuvimos frente a la entrada, en la puerta», dijo Cemortan. «Todo parecía normal, pero no veía nada porque estaba oscuro. En algún momento se hizo un silencio y luego él comenzó a dar órdenes en términos técnicos», añadió la testigo. Uno de los oficiales no entendió las instrucciones y eso llevó al desastre, afirmó Cemortan, de la que se dijo que pudo haber distraido al capitán. La fiscalía acusa a Schettino de haber acercado peligrosamente el crucero a la isla. Previamente declaró el administrador del restaurante del «Costa Concordia», quien dijo que él mismo pidió a Schettino acercarse a la isla. Schettino ordenó esta maniobra el 6 de enero, una semana antes del accidente, pero no quedó satisfecho con el resultado. «A mí me pareció que ya había sido suficientemente cerca», dijo el administrador del restaurante. Entonces Schettino repitió la maniobra el 13 de enero. Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=713692

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …