fbpx
sábado, abril 13, 2024
Cuánto dinero se puede ganar en Argentina trabajando como repartidor de una app

Cuánto dinero se puede ganar en Argentina trabajando como repartidor de una app

En años en los que el acceso al mercado de trabajo continuó siendo problemático sobre todo para los trabajadores más jóvenes, ser repartidor se convirtió en una alternativa para trabajar en la actualidad y obtener ingresos en el día a día.

Pese a que a fines de 2021 el país logró la menor tasa de desocupación desde 2016 y mostró un fuerte avance en la tasa de empleo, que aumentó de 40,1% a 43,6%, la desocupación en el país llegó al 7% de la Población Económicamente Activa (PEA) el cuarto trimestre del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se dieron a conocer la semana pasada.

Si bien muchas empresas se vieron perjudicadas económicamente por el coronavirus, otras pudieron sacar provecho de esta situación. Con la irrupción de la pandemia, la demanda de servicios online se vio beneficiada en cierto sentido. Y, con otros sectores de la economía completamente cerrados, el trabajo de repartidor para aplicaciones como PedidosYa o Rappi se volvió una alternativa en medio del parate.

Lo cierto es que, al día de hoy, el delivery se transformó en una herramienta fundamental que conecta el comercio digital con cada consumidorPedir comida se volvió una opción clave para muchas personas y en este marco las empresas que prestan dichos servicios aumentaron su demanda fuertemente.

En el cuarto trimestre de 2021, la tasa de empleo alcanzó el 43,6% de la población.En el cuarto trimestre de 2021, la tasa de empleo alcanzó el 43,6% de la población.

Así, trabajar como repartidor se volvió una opción más que viable ya que es una manera de ganar dinero de forma diaria y mensual. Un repartidor de Rappi o pedidosYa -aplicaciones que ya no pueden cobrarle una propina en forma automática a los consumidores– puede obtener ganancias con cada entrega, recibir el 100% de las propinas y a su vez ganar dinero por cada amigo que refiera.

Cómo ser repartidor en Rappi

Más de 90.000 personas generaron ingresos extra a través de Rappi en 2021. Y en el último mes, más de 24.000 individuos entregaron al menos un pedido. Todos aquellos que deseen repartir a través de la aplicación deben contar con un Monotributo y, si reparte en la Ciudad de Buenos Aires, estar inscripto en el Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias (RUTRAMUR). Además, deberán realizar los siguientes pasos:

1. Registrarse por medio del siguiente link: https://soyrappi.com/. Ingresar los datos, subir los documentos y así ya estará habilitado para empezar a hacer entregas.

2. Conectarse a la app: de ese modo, se podrá recibir miles de pedidos y aceptar solo los que uno desee (cabe aclarar que una vez que el repartidor active su cuenta, será libre de decidir cuándo y dónde conectarse).

3. Buscar los productos: hay que retirar o seleccionar los productos que el cliente solicite y entregarlos en su domicilio.

Requisitos

Si uno realiza el delivery con auto o moto, es necesario ser mayor de edad y contar con un teléfono Android, cédula verde o azul y licencia de conducir. En tanto, los requisitos para quienes se movilicen con bicicleta son solamente dos: ser mayor de edad y contar con un teléfono Android.

Si bien no es obligatorio aceptar todos los pedidos, la app priorizará en la asignación a aquellas personas que tomen más pedidos.

Pedir comida se volvió una opción clave para mucha gente (Foto: captura de video).Pedir comida se volvió una opción clave para mucha gente (Foto: captura de video).

Cómo ser repartidor en PedidosYa

PedidosYa cuenta actualmente con 35.000 repartidores activos en Argentina, según detallaron desde la firma a Infobae. “Todos los repartidores cuentan con un seguro que cubre accidentes personales”, añadieron.

Para trabajar en la empresa es necesario ser mayor de 18 años. Además, habrá que contar con un DNI argentino, pasaporte o certificado de residencia precaria; tener una moto o auto (con seguro al día) o bicicleta y disponer de un teléfono iPhone 4S (o superior) o un teléfono Android (4,2 o superior). Cabe resaltar que no será un requisito tener experiencia previa.

La empresa da la posibilidad a los repartidores de elegir los horarios y organizar la semana a la medida que uno quiera y, a su vez, les permite contar con un soporte personalizado en las entregas.

Para hacer delivery en dicha compañía hay que registrarse en la página web oficial: https://www.repartosya.com.ar/. A través de la misma, se deberá indicar la ciudad en la que uno reside y el vehículo (bicicleta, automóvil o moto). Posteriormente, habrá que completar un formulario con los datos personales como nombre, apellido, celular, correo electrónico y DNI, entre otros.

Repartidores de PedidoYa.Repartidores de PedidoYa.

Asimismo para formar parte de la empresa es un requisito completar las diferentes etapas del proceso de reclutamiento. En ellas, se deberá llenar los diversos campos con información personal y además la firma enseñará todo lo que se necesita saber para comenzar a repartir.

Cabe recordar que la empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, controlante de la compañía PedidosYa, por 230 millones de euros en 2020. “Ahora Glovo es PedidosYa”, remarcaron desde la compañía uruguaya multinacional.

Consejos para los primeros pedidos

Desde Rappi brindaron algunos tips para llevar adelante los primeros pedidos:

– Revisar en la aplicación dos veces la información y direcciones de la entrega, dónde recoger y dónde llevar el pedido.

– Chequear la calidad de los productos, que estén completos y que lleven todo lo necesario.

– Crear plantillas propias para darle una mejor experiencia al cliente y escribirle más rápido.

– Reunirse con los compañeros del trabajo y preguntarles cuáles son las zonas de mayor demanda en la ciudad y dónde se ubican para esperar pedidos.

Asimismo, está la posibilidad de adquirir mayores conocimientos con cursos cortos dentro de la aplicación en la sección “Centro Informativo”. De esta manera, se podrá sacar el mayor provecho de la aplicación y obtener las mejores ganancias posibles.

Salarios

PedidosYa indicó a este medio que “los ingresos son variables y se encuentran por encima de los $400 por hora. Para aquellos repartidores en los que su actividad principal es prestar servicio en la app, pueden recibir más de $70.000 mensuales”. Asimismo, detalló que los honorarios que el repartidor percibe están determinados por distintos componentes, como por ejemplo la distancia, las fechas especiales en las que haya prestado servicio, la cantidad de horas en que está conectado y los objetivos alcanzados, entre otros.

Por otro lado, especificó, las propinas que el cliente deja al repartidor (tanto en efectivo como por medio de la app) son 100% para ellos; las que se concretan a través de la app se depositan semanalmente junto con los ingresos percibidos, y PedidosYa absorbe el costo financiero de dicha transacción para que la propina llegue al repartidor en su totalidad.

De acuerdo con Rappi, como los repartidores son libres de conectarse, desconectarse de la app y realizar los pedidos que deseen, resulta muy difícil estimar un ingreso promedio. “Aproximadamente, un repartidor que habitualmente se conecta 10 horas o menos por semana puede obtener ingresos extra entre $5.000 y $8.400 a la semana, sin contar las propinas. Y un repartidor que se conecta entre 30 horas o 40 horas por semana genera ingresos adicionales entre $19.000 y $25.000, también por semana y sin contar las propinas”, precisó.

Fuente : Sol Narosky Infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …