Inicio > Mundo > Desde Brasil, llegó a Venezuela el primer camión con ayuda humanitaria

Desde Brasil, llegó a Venezuela el primer camión con ayuda humanitaria

El primer camión con ayuda humanitaria procedente de Brasil ya ingresó en territorio venezolano, anunció Voluntad Popular (VP), el partido autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Al mismo tiempo, la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados “va camino” hacia Venezuela, con lo que dio comienzo a un complejo operativo para llevar la asistencia en camiones desde la frontera con Colombia, desafiando el bloqueo del gobierno chavista.

Desde Brasil, llegó a Venezuela el primer camión con ayuda humanitaria

El Universal

“La ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento”, señaló Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA.

Guaidó desafió el bloqueo de la frontera acompañado por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdó; de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira , incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.

Respaldado por Rusia, Maduro considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa.

Por la emergencia, 2,7 millones de personas han salido de Venezuela desde 2015 según la ONU.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

5 aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia ya están rumbo a la Argentina

Los cinco aviones de combate Super Étendard Modernisé fueron embarcados y ya estan rumbo a …