Tuu estado sentimental puede aparecer en Facebook

Tuu estado sentimental puede aparecer en Facebook

Si tu estado sentimental aparece en Facebook, ten cuidado, ya que la red social no sólo tiene acceso a tu información, sino que además puede predecir qué tan feliz eres con tu relación, o cuando es más probable que vayas a terminar.

Sin duda, el éxito de Facebook ha convertido a esta red social digital en la más visitada del mundo, por lo que millones de personas alrededor del mundo comparten su información personal a diario.

Debido a esto, es que la compañía de Zuckerberg es capaz de recoger y analizar los datos para poder predecir, por ejemplo, qué tan feliz eres con tu relación sentimental.

Según informó Mashable, la red social puede incluso determinar cuándo es más posible que inicies o termines con tu pareja, o incluso saber qué canciones escuchas cuando estás enamorado.

De acuerdo con el informe elaborado por la Universidad de Wisconsin, la presencia de una relación declarada en Facebook podría determinar el nivel de armonía en la pareja, entre otras conclusiones, las cuales fueron recopiladas por WorldWideLearn, y que te presentamos a continuación.

1.- Facebook sabe cuándo es más probable que anuncies una relación (y el quiebre de una): Según los datos, el 14 de febrero es el día en que más se iniciarían relaciones sentimentales, con un 49% de ellas. Otras fechas son el 25 de diciembre con un 34%, 24 de diciembre con un 28%, 15 de febrero con un 22% y el 1 de abril con un 20%.

De la misma forma, el análisis concluye que entre marzo y abril, a comienzos de julio e incluso 2 semanas antes de Navidad, las parejas son más propensas a terminar. También agregan un dato curioso: el día de los inocentes en Estados Unidos (2 de abril), hay un incremento de 11% en los quiebres amorosos.

2.- Facebook predice qué día de la semana vas a terminar tu relación: Usualmente las rupturas sentimentales ocurren los sábados y domingos, por lo que si sospechas que tu pareja cortará contigo, prepárate para el fin de semana.

3.- Conoce qué canciones escuchas cuando estás alegre o deprmido: Al comienzo de una relación, los temas que más escuchan los usuarios son los siguientes:

1.- Don’t Wanna Go Home – Jenson Derulo
2.- Love on Top – Beyoncé
3.- How to Love – Lil Wayne
4.- Just the Way You Are – Bruno Mars
5.- Good Feeling – Flo Rida

Mientras que cuando terminas tu romance, es muy probable que escuches una de las siguientes canciones:

1.- The Cave – Mumford and Sons
2.- Crew Love – Drake
3.- All of the Lights – Kanye West
4.- Rolling in the Deep – Adele
5.- Take Care – Drake

4.- Sabe si declaras tu relación oficialmente (o si la ocultas):

Un 53% de las mujeres da a conocer públicamente su relación sentimental en Facebook, mientras que un 47% de los hombres dan a conocer su estado amoroso.

5.- Facebook conoce la cantidad de cambios de estado en los últimos años:

En 2011 un 37% de las personas cambió su estado a “soltero”, un 25% anunció que “estaba en una relación”, un 21% se casó, un 8% pasó a comprometerse con un “noviazgo”, y 3% aseguró que “es complicado”.

Mientras que en 2012, Facebook reportó que la misma cantidad de personas se mantuvieron solteras, pero que aumentaron los casamientos, marcando un 31%.

Por otra parte, un 22% indicó “estaba en una relación”, un 5% en un “noviazgo”, un 2% aseguró que “es complicado” y un 1% se definió en “una relación abierta”.

6.- Entiende qué tan rápido les cuentas a tus amigos de tu situación sentimental:

Inmediatamente
– Nueva relación: 38%.
– Ruptura: 52%.

Después de contarle a tus amigos
– Nueva relación: 24%.
– Ruptura: 19%.

Cuando tu pareja se cambia de estado amoroso
– Nueva relación: 24%.
– Ruptura: 9%.

7.- Facebook comprende los comentarios que afectan de mayor forma tu vida amorosa:

Los hombres que admiten estar en una relación, a través de su estado y comentarios, también reportaron sentir mayor satisfacción con su pareja. Las mujeres que incluyen en su foto de perfil a su pareja también indicaron una mejor relación.

Por el contrario, las mujeres que discutían con sus parejas por algún cambio reciente en el estado de la relación en la red social, demostraban sentir menor plenitud y mayor disconformidad.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …