SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI

SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI. APORTES A LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL AUTOCONDROL PERCIBIDO FRENTE AL RIESGO.

 SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI

La temática sobre los adolescentes siempre fue compleja y turbadora, y esta valoración se acentúa cuando se estudian sus conductas de riesgo. Durante la última década, la preocupación por el incremento de adolescentes considerados “en riesgo” convirtió a este período en el área prioritaria de numerosos estudios e investigaciones. En esta obra se contextualiza, en el marco de la modernidad-posmodernidad, a la adolescencia desde un enfoque histórico y socio-cultural. El desarrollo teórico sobre la percepción del riesgo –palabra muy utilizada en salud y por eso mismo de difícil aprehensión– en adolescentes ocupa un lugar central. Debido a que no sólo se desarrolla la percepción del riesgo sino también la del autocontrol, la autora profundiza acerca de los modelos teóricos sobre el concepto de control, y las investigaciones y técnicas de evaluación psicológica del autocontrol.

Gabriela Livia Cassullo es Doctora en Psicología (UBA). Actualmente ejerce como Profesora Adjunta en la Cátedra de Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico, Docente de la Práctica de Investigación “Evaluación Psicológica en contexto: las técnicas psicométricas en el ámbito jurídico y de la psicología social aplicada”, y es además Coordinadora Docente de la Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica en todos los casos en la Facultad de Psicología (UBA).

Mas informacion aqui

Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …