Diario de Brasil acusa a Cristina Kirchner de establecer una "democradura" en la Argentina.

Diario de Brasil acusa a Cristina Kirchner de establecer una «democradura» en la Argentina.

En un editorial durísimo, el diario brasileño Estadão habló de un «intento obsesivo» de la presidenta Cristina Kirchner de establecer una «democradura» en la Argentina.

El texto hace referencia al artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual y a los ataques del Gobierno al Grupo Clarín.

«En el Código Penal brasileño, el artículo 161 se refiere a los delitos contra la propiedad. En la ley de servicios de comunicación audiovisual argentina, el mismo artículo hace uso de artificios autoritarios para permitir delitos contra la libertad de prensa», sostiene.

«Esto es lo que el texto llama con eufemismo cínico «proceso de desinversión» de las empresas de medios», agrega. A continuación, el editorial menciona brevemente cómo surgió la ley de medios sancionada en 2009 y habla de «llevar hasta las últimas consecuencias la colonización por parte del sistema Kirchner».

«En una disposición típica de Chávez», «ley liberticida», «enemigos jurados de la pareja KIrchner», «sede de Clarín invadida por un pelotón de la AFIP», «la policía se cruzó de brazos mientras un piquete sindical impidió que los diarios lleguen a los quioscos», «un proyecto de ley que declara de «interés público» la producción, venta y distribución de papel para periódicos en Argentina», «artículo draconiano».

«La ley de medios mutila al Grupo Clarín con el claro objetivo de silenciarlo», lanza.

«El fin de semana pasado, en medio de la transmisión de la liga nacional de fútbol, la televisión estatal transmitió un video vituperando al Grupo Clarín y confirmó la fecha del 7 de diciembre para que el artículo 161 empiece a tener efecto. Nadie sabe exactamente qué va a pasar después», plantea.

«La Presidenta lanzó un ultimátum a través de una truculenta «cadena nacional ilegal», como se dijo, para precipitar su desmantelamiento [del Grupo Clarín]. Como un tractor, pasó sobre el debido proceso que está aún en curso y a pesar de la decisión de la Corte Suprema. Pero es lo que puede esperar de Cristina en su intento obsesivo de establecer en la Argentina una «democradura»».

Fuente : http://ar.noticias.yahoo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …